Política

Quintana Roo se encuentra en la etapa 5 del plan de vacunación

Chetumal, 14 julio
Redacción

El proceso de vacunación en Quintana Roo se ha acelerado con el objetivo de proteger la salud y la vida de las personas, toda vez que la vacuna ayuda a disminuir el riesgo de enfermar gravemente por COVID-19, informó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

La titular de Salud recordó que son cinco las etapas de vacunación consideradas en el Plan Nacional de Vacunación, y en el caso de Quintana Roo nos encontramos en el inicio de la etapa 5, la cual considera la aplicación de dosis en personas menores de 39 años y hasta los 18 años.

Recordó que se consideró la ejecución de la etapa cinco de los meses de julio de 2021 a marzo de 2022. Sin embargo, debido a las gestiones del gobernador Carlos Joaquín la última etapa inició antes en el estado.

Actualmente ya se aplica la vacuna en personas entre los 30 y 39 años de edad. En Quintana Roo viven 300 mil 509 personas en este rango de edad y el 48.1 por ciento ya ha recibido la primera dosis.

Del 12 al 16 de julio se aplican dosis en siete municipios en distintos rangos de edades. En el rango de edad de 30 a 39 años hay vacunación en los municipios de Cozumel y Lázaro Cárdenas. Segundas dosis en 40 a 49 años en los municipios de Othón P. Blanco, Isla Mujeres y Bacalar. Segundas dosis en personas de 50 a 59 años en Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y José María Morelos.

Aguirre Crespo informó que la población mayor de 18 años que podrá recibir una vacuna en Quintana Roo asciende a 1 millón 178 mil 307 personas, de las cuales el 50.1 por ciento ya cuenta con la primera dosis y el 17.8 por ciento tiene la segunda dosis. Durante las próximas semanas se aplicará vacuna en los municipios restantes para la población de 30 a 39 años de edad y se completarán esquemas en los grupos poblacionales que faltan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba