Política

Recién nacido en Hospital Materno Infantil Morelos se encuentra estable

Chetumal, 7 septiembre
Redacción

El bebé recién nacido T.C. se encuentra estable con toda la atención médica que requiera en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, informó el director del Hospital Materno Infantil Morelos, Juan Ezequiel Aguilar Muciño.

Tras señalar que autoridades de la unidad hospitalaria han dado parte al área jurídica para el deslinde de responsabilidades por la situación que se presentó en este hospital y que derivó en lesiones a un recién nacido, precisó que no se encubrirá a nadie y se aplicarán las sanciones conforme a ley correspondan.

Hizo notar que desde que ocurrió este lamentable suceso fue integrado un grupo de expertos en neonatología, quienes brindan atención necesaria al paciente las 24 horas del día.

Las condiciones generales del paciente son estables. Come, evacúa y presenta signos vitales en rangos normales.

El paciente evoluciona de manera favorable y respira por sí solo. Hasta el momento no hay presencia de deterioro neurológico, mueve sus extremidades normalmente y no presenta movimientos atípicos ni convulsiones.

Se encuentra en un área especial en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, en donde las 24 horas se vigila su evolución y a donde los familiares tienen acceso para visitarlo, además de que se les brinda toda la información en relación al estado de salud y las intervenciones y estudios que se le realizan.

Enfatizó que se mantiene una estrecha comunicación con los padres, y antes de realizarle los estudios se les informa a ellos para su autorización. Al momento se le han hecho rayos X y tomografías, entre otros estudios para evaluar las condiciones de salud.

Subrayó que en los tratamientos en el hospital se privilegia la atención médica basada en la evidencia científica, y en este sentido se le brindará toda la atención necesaria.

Refirió que en reciente reunión con los padres solicitaron una intervención por parte de otro especialista, por lo que ya se contactó a un neurocirujano del medio privado para evaluar la condición de salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba