Política

Se entregan tambos y contenedores para los residuos de la isla de Holbox

Lázaro Cárdenas, 2 de agosto
Especial

En el marco del 168 Aniversario de la Fundación de la isla de Holbox se realizaron diversas actividades, con una gran logística y un esfuerzo en conjunto, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y el Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo (Imoveqroo), con apoyo del Sindicato Único de Transportistas de Materiales de Construcción, Similares y Conexos del municipio de Lázaro Cárdenas se llevaron desde la ciudad de Chetumal hasta la isla de Holbox tambos para los residuos que se generan en la isla.

De igual manera Grupo Bepensa en coordinación con las instituciones de gobierno entregaron contenedores para una mejor separación de residuos sólidos dando cumplimiento a su responsabilidad extendida, también se comprometieron junto con ECOCE a verificar dicha separación y a retirarlo de la isla continuamente.

A través de una carta de buena voluntad que fue signada por el procurador Miguel Nadal y Manuel Rivero representante estatal de Grupo Bepensa, quedó asentado el compromiso de fomentar las buenas prácticas ambientales, así como adecuar espacios para depositar residuos que al término de su vida útil puedan tener otro ciclo de vida, tal es el caso de los contenedores que se entregaron son elaborados con la materia prima que se acopia.

A estas actividades se unieron la Dirección de Ecología del municipio a cargo del Dir. Hugo Kanxoc, Lupita Campos de la Dirección de Turismo, la Alcaldía de Holbox, por parte de la CONANP el subdirector de la ANP Eduardo Ciau, Grupo Nómada, personal del Imoveqroo, Holbox Express, la Asociación Jaalkanab, la Asociación Manaholchi y turistas que colaboraron en la limpieza de playas, para lo cual Grupo Bepensa repartió 100 playeras de material especial para protegerse del sol.

El procurador Miguel Nadal agradeció a los presentes y mencionó que es importante llevar a cabo este tipo de actividades porque son esenciales para sensibilizar a la población en el manejo adecuado de los residuos. A la Procuraduría le corresponde sancionar a quienes incumplan con la normatividad ambiental, sin embargo, somos empáticos en el tema y siempre estamos respaldando a quienes realizan y fomentan acciones encaminadas a respetar y cumplir con la normatividad ambiental, por ello estamos el día de hoy apoyando la actividad.

Así mismo el titular del IMOVEQROO Jorge Pérez hizo énfasis que todo recae en medio ambiente, todos somos parte del problema y todos somos parte de la solución, movilidad tiene que ver con medio ambiente, una de las características de la isla de Holbox son sus calles las cuales no pueden ser transitadas por vehículos, pero existen otros medios de transporte como son las bicicletas también fundamental para la movilidad en la isla, por ello realizaremos una rodada para llevar el mensaje a los isleños y turistas que es importante reducir las emisiones a la atmósfera finalizó el funcionario.

Con esta entrega de contenedores por la parte de la Procuraduría Ambiental al municipio de Lázaro Cárdenas rondan en los 1000 tambos donados para todo el estado de Quintana Roo, cumpliendo con uno de los ejes de la administración del gobernador Carlos Joaquín crecimiento con orden y sustentabilidad ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba