Política

Se fortalece en Quintana Roo la participación ciudadana a través de la Contraloría Social

Chetumal, 17 agosto
Redacción

Cada día aumenta el número de ciudadanos capacitados en temas de Contraloría Social con lo que se fortalece la participación ciudadana en el control y vigilancia de los recursos públicos aplicados en obras y programas de desarrollo social.

La Secretaría de la Contraloría, encabezada por Rafael Antonio Del Pozo Dergal, a través de la Coordinación General de Planeación y Contraloría Social, mantiene un programa permanente de capacitación y difusión de los mecanismos de participación, así como de los medios para presentar manifestaciones ciudadanas.

Durante julio y lo que va de agosto, los colaboradores de la SECOES han capacitado a más de 600 quintanarroenses que vigilaran el ejercicio de los recursos públicos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, ejecutadas por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Las obras que vigilarán los comités son: Construcción de pavimientos en la localidad de Luis Echeverría; Rehabilitación de alumbrado público en las colonias Proterritorio y Ampliación Proterritorio; Construcción de Alumbrado Público en la colonia Proterritorio VIII; Construcción del Centro de Salud No. 7, de Chetumal. Así como obras que se ejecutan en Francisco Villa, Juan Sarabia y Xul-Ha.

También se capacitó a los integrantes del comité que vigilará los apoyos ejecutados por la Secretaría de Desarrollo Social con recursos provenientes del Programa Banca Social 2021.

Cabe destacar que, en los últimos cinco años, la Secretaría de la Contraloría ha trabajado en estricto apego al Plan Estatal de Desarrollo, para fortalecer la participación ciudadana en la actividad pública, logrando que más de 50 mil personas estén capacitadas en materia de Contraloría Social.

Ante los retos impuestos por la nueva normalidad derivada de la aparición del COVID-19, la SECOES puso a disposición de los ciudadanos la plataforma virtual capacitacion.secoes.qroo.gob.mx, con un programa especializado en Contraloría Social.

Con capacitación en esta materia, la Secretaría de la Contraloría del Estado refrenda su compromiso con la legalidad, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba