Política

Se han invertido más de mil millones de pesos durante estos cinco años de gobierno en el campo quintanarroense

Chetumal, 26 agosto
Redacción

 Para el gobierno de Carlos Joaquín el campo quintanarroense es un sector prioritario y estratégico, por lo que se considera de vital importancia continuar con el proceso de reactivación y recuperación económica, señaló el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres.

Añadió que de septiembre del 2020 a la fecha, la inversión en el sector ascendió a 224 millones 655 mil 715 pesos en beneficio de 46 mil 149 productores, lo que hace una suma total durante estos cinco años de gobierno de mil 86 millones 303 mil 359 pesos, en beneficio de 98 mil 899 productores.

Dijo que el trabajo coordinado y conjunto entre el gobierno del estado, el federal, las organizaciones, las y los productores permitió el impulso y el desarrollo en las actividades agrícolas, pecuarias, la pesca y la acuacultura.

Destacó que en estos cinco años de gobierno, la inversión se realizó para impulsar el desarrollo de los territorios y mejorar la economía de las familias de la zona rural a través de diferentes programas: Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola, Programa Concurrencia con la Entidades Federativas, el programa estatal Peso por Peso, Programa de sanidad e Inocuidad, Caminos Sacacosecha, Programa de Apoyo a la Producción y Autoconsumo, Programa de Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva, Programa de Desarrollo Rural, Programa Emergente Mitigación Efectos Climáticos, Proyecto de Meliponicultura, Fortalecimiento del Sector Apícola del Estado, Programa de Apoyo al Sector de Pesca y la Acuacultura, y Fortalecimiento a las Asociaciones Ganaderas.

Mencionó que algunos programas federales de concurrencia con el estado dejaron de operar, por lo que con nuevas estrategias emprendidas por el Gobierno del Estado se continúa con el impulso en la agricultura, la actividad pecuaria, la pesca y la acuacultura. Se sigue avanzando en la ruta del cambio para generar más y mejores oportunidades para todos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba