Política

Se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de los 24 Subcomités del COPLADE

Chetumal, 25 agosto
Especial

Con la finalidad de seguir trabajando en el Desarrollo Sostenible de Quintana Roo a través del seguimiento y evaluación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) llevó a cabo del 03 al 25 de agosto la Segunda Sesión Ordinaria de los 24 subcomités del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE).

Al respecto, la titular de la SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz presidió la Segunda Sesión Ordinaria 2020 del Subcomité Sectorial de Finanzas y Planeación Estratégica. “Adaptándonos a la nueva normalidad derivada de la situación sanitaria por el COVID19, llevamos a cabo el COPLADE de manera virtual; dando cumplimiento a la instrucción del Ejecutivo Estatal, de acercar el gobierno a la sociedad y de hacerla partícipe en su propio desarrollo”.

Cabe recordar que los Subcomités Sectoriales, Institucionales y Especiales son órganos auxiliares permanentes del COPLADE en el proceso de planeación, donde concurren representantes de los Sectores público, social y privado, cuyos objetivos conllevan a acciones conjuntas y coordinadas.

Durante las sesiones se presentaron los Avances de las Acciones de Enero a Junio 2020, los Resultados del Censo Económico 2019; así como, la Presentación de la Propuesta de Cartera de Proyectos Susceptibles de Financiamiento para el 2021 y la Presentación de los Indicadores Nacionales del Sector.

“El reto ahora es establecer la temporalidad de las acciones, la matriz de instituciones y actores participantes, la referencia geográfica y la estimación de recursos financieros que permita valorar su viabilidad y la previsión del curso de la acción de gobierno a favor de generar ingresos y distribuirlo, siempre en cooperación con la sociedad; estamos convencidos que esa fórmula nos permitirá avanzar en el sentido correcto: el de logros y resultados”, puntualizó Torres Muñoz.

En esta segunda sesión se contó con el 92% de los Sectores Social y Privado, un 85% de asistencia de los coordinadores generales de los subcomités; así como, un 88% de asistencia de los municipios, alcanzando los resultados a través de una planeación coordinada con los 3 órdenes de gobierno en beneficio de la ciudadanía quintanarroense.

Los niveles de desarrollo que registra actualmente Quintana Roo no son solo obra de los gobiernos, sino de la propia sociedad que trabaja y aporta día a día a la vida productiva del Estado; cada uno de los programas y acciones que impulsa el gobernador Carlos Joaquín, tienen su origen en las necesidades y requerimientos de la población, por lo que el diseño de cualquier proyecto o definición de políticas públicas, se sustenta fundamentalmente en la demanda ciudadana. Juntos Saldremos Adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba