Política

Se suma Puerto Morelos al programa Estatal de “Enlaces de Participación Social”

Puerto Morelos, 2 octubre
Especial

Dentro de las acciones que se establecen por parte del gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín se encuentra el programa de “Enlaces de Participación Social”. Se dio inicio en Puerto Morelos el programa de “Gorras Amarillas” con la finalidad de reducir los altos índices de contagio por Covid-19 y concientizar a los ciudadanos a seguir manteniendo las medidas de prevención sanitaria.

Luisa Cano Loria, coordinadora zona norte, expresó que “Los principales lugares donde se ubicarán estos jóvenes voluntarios será en las colonias donde existe mayor alto índice de contagio”. Se estarán realizando acciones en conjunto con el municipio y contarán con todo el respaldo y apoyo para hacer cumplir estas labores.

Suman ya 535 jóvenes voluntarios, 9 municipios activos y más de 160 mil personas beneficiadas por las recomendaciones de este programa. Durante la ceremonia de arranque, la alcaldesa Laura Fernández Piña expresó “Estoy segura que cada uno de los que conforman estas brigadas realizará su tarea con mucho éxito”. El banderazo inicial se dio en la “Ventana al Mar”, donde se hizo entrega del equipo de trabajo a los 25 enlaces con los que contará el municipio.

Se tiene que hacer equipo para hacer de Quintana Roo un lugar seguro y disfrutar las maravillas naturales siempre y cuando llevemos a cabo las medidas de prevención sanitarias. Luisa Cano señaló que “El esfuerzo del gobernador Carlos Joaquín ha sido importante y como parte de un trabajo amplio por bajar los altos índices de contagios, se impulsó el programa de Enlaces de Participación Social que cuenta con un gran éxito en los lugares donde se encuentra el programa”.

En el arranque del programa se contó con la presencia de Luisa Cano Loria; coordinadora zona norte del programa; Laura Fernández Piña, alcaldesa de Puerto Morelos; Ignacio Sánchez Cordero, secretario municipal de Desarrollo Social. Por último, Luisa Cano señaló a los porto morelenses la acción de sumarse al programa para poder llevar el mensaje a toda la ciudadanía y turistas que visitan el puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba