Principales

Exhiben estudiantes problemas en División de Salud de la Uqroo

Chetumal, 3 de julio.-
ESPECIAL

Preocupados por el despido intempestivo de un profesor de la División de Ciencias de la Salud de la UQROO, coordinador de la Licenciatura en Farmacia,unos 25 alumnos de esta carrera firmaron un oficio que dirigieron a “quien corresponda”, con copia al Doctor Mariano Baeza Estrella, director de la División, así como a los Consejos de la Universidad y de la División.

En el documento, los estudiantes expresan su preocupación por el abandono académico que sufren en la licenciatura, además de cuestionar a las autoridades de la Uqroo por el despido -presuntamente injustificada- de uno de los catedráticos con mayor capacidad y con el perfil adecuado para dirigir la carrera en Farmacia.

A continuación se presenta el documento presentado por los estudiantes de manera textual:

Chetumal, Quintana Roo a 03 de julio de 2015

A quien corresponda:

Por medio de la presente nos dirigimos a usted de la manera más atenta para informarle sobre la problemática actual que aqueja a los alumnos de la Lic. Farmacia, desde la apertura de la carrera en el año 2009 se han venido suscitando una serie de problemáticas académicas que al día de hoy siguen presentes y otros se han salido de control causando retrasos académicos en los alumnos, una de tantas y la más importante es la carente plantilla de profesores, puesto que solo contamos con tres Profesores de Tiempo Completo estos son el Dr. Jorge Vergara Galicia, Dr. Francisco Aguirre Crespo y Dr. Francisco Javier Prado Prado quienes a pesar de su formación académica han tenido la flexibilidad de abordar áreas no pertenecientes a su formación profesional, otro problema que se ha ido ampliando muy puntualmente es la falta de interés hacia la carrera, a tal grado de despedir injustificadamente al Dr. Jorge Vergara Galicia, del cual por parte de los alumnos no existe problema alguno con su persona, con su desempeño como profesor y tutor, puesto que su preparación académica fue y es la pertinente para la formación de profesionales en Farmacia y debido a esta destacada formación hace tres meses fue nombrado  Coordinador de la carrera en Farmacia cargo que no importó para despedirlo. El asunto es que el Doctor en este verano se encuentra impartiendo la materia de Técnicas Analíticas de Alta Fidelidad, no obstante tiene a su cargo tutorados de tesis internos y externos.

La interrogante de los afectados es quien culminara el curso, que resolución habrá para los alumnos tesistas y tutorados activos, se necesita de una solución pronta, pertinente y objetiva, por respeto hacia los alumnos que cursan la carrera por convicción y que cada semestres cubren una serie de cuotas que algunas veces son innecesarias.

Sin más por el momento se espera una respuesta favorable.

ATENTAMENTE

Alumnos de la Lic. Farmacia

3 comentarios

  1. Lo peor que hemos sufrido los estudiantes es a una profesora que ni medico es que se llama Nuria Arranz Lara esta mal de sus facultades mentales y que diario lleva perros callejeros a la escuela, ademas de su falta de higiene personal, con zapatos sucios y sin bañarse en meses, huele a mierda literalmente, como es posible que exista una profesora asi y que ademas no tiene conocimientos de nada solo se la pasa quejandose del gobierno y de las autoridades de la escuela, es una maestra conflictiva que no queremos.

    1. NO ME DIGAN QUE LA MAESTRA NURIA ARRANZ LARA ESTA DANDO CLASES EN MEDICINA….POR FAVOR SI NI EN DERECHO LA QUERIAMOS YA DESDE QUEE STUDIABA LOS ALUMNOS DE RELACIONES INTERNACIONALES LA QUERIAN Y LA VERDAD SI ESTA MAL DE SUS FACULTADES MENTALES, POBREEE PERO LA VERDAD ES QUE SU HIGIENE ES PESIMA SIEMPRE HUELE A POPO DE PERRO PORQUE SU CASA LA TIENE LLENA DE PERROS Y SU CASA ESTA LLENA DE MIERDA, YA LA DEBERIAN DE SACAR DE LA ESCUELA, POBRES CHICOS DE MEDICINA NI MODO A SEGUIR AGUANTANDO SUS OLORES Y QUEJAS CONTRA TODO Y CONTRA TODOS.

  2. queeeeeeee es el colmo que corran a doctores y dejen a esa maestra Nuria en medicina si fue ella quien ataco y pidio el despido de los doctores Rene Lozano, Maribel Lozano y Fernando Cabrera yaaaaaa es el colmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba