Principales

Identifican a lesionada en accidente de Chetumal

Chetumal 30 Oct

Como Arminda V.S., de 49 años, originaria de Chiapas y radicada en Chetumal, fue identificada la mujer que viajaba como copiloto en el taxi número 955 que terminó debajo de la plataforma de un tráiler cargada con cemento, el pasado lunes por la noche, quien fue ingresada al Hospital General de Chetumal para recibir una mejor atención médica.

El conductor del tráiler, Felipe W.B., de origen beliceño, fue llevado hoy ante un juez de control, quien calificó de legal su detención y retención, pero será el 2 de noviembre que se reanude la sesión para la audiencia de vinculación a proceso, al solicitar su defensa la duplicidad del término constitucional. La representación social pidió al juez de control la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado del accidente durante el término establecido de 144 horas.

Como se recordará, el lunes pasado Felipe W.B. conducía el tráiler Freightliner color azul, con placas A-4541, con remolque de plataforma con matrícula T00004, ambas de Belice, cargado con 30 toneladas de cemento, de sur a norte sobre la calle Santa Elena, al salir de la fábrica Cementos de México (Cemex).

Felipe intentó incorporarse al carril de circulación de oriente a poniente del tramo federal Chetumal-Cancún, pero obstruyó el carril contrario por donde transitaba el taxi Nissan Tsuru con número económico 955 y placas 93-56-TRS de Quintana Roo, conducido con preferencia de paso por José Ernildo M.R., proveniente de Bacalar.

En el taxi venía como pasajera, en el asiento del copiloto, a una mujer quien este día fue identificada como Arminda V.S., de 49 años de edad, originaria de Chiapas pero radicada en Chetumal, quien el día de los hechos abordó el taxi en la localidad de Xul-Ha, al concluir una visita que realizó a un familiar.

La mujer y el taxista quedaron prensados en los fierros retorcidos del taxi tras estrellarse contra la plataforma, por lo que fue necesaria la participación de policías y socorristas de diversas corporaciones para rescatarlos y llevarlos a distintos nosocomios para su atención médica.

Este miércoles, Arminda V.S. fue trasladada de la clínica del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) al Hospital General de Chetumal, una vez que fue reconocida por su medio hermano Enoc L.S., de 44 años, para recibir una mejor atención médica, ya que su estado es reportado como grave, de acuerdo con un informe policial.

Jorge Luis Uc (Por Esto QRoo)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba