Hay 400 empleados del Ayuntamiento capitalino sin seguridad social

Chetumal, Q Roo, 25 de septiembre
Especial

Cuatrocientos trabajadores basificados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco no cuentan con seguridad social, debido a que el Presidente Otoniel Segovia Martínez no ha hecho entrega de los descuentos que realiza bajo nómina para hacer entrega a la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Quintana Roo.

Ahora que el gobierno federal está realizando sorteos quincenales para entregar préstamos de hasta por 45 mil pesos para ayudar a los trabajadores en esta pandemia, ha salido la falta de pago de la autoridad municipal.

Los afectados se han dado cuenta que Otoniel Segovia y su cuerpo administrativo, en su año de gestión no han hecho entrega de los descuentos quincenalmente que les quitan y sirven para poder obtener préstamos personales, de vivienda y demás beneficios.

La mala administración de Segovia Martínez no solo afecta los beneficios que tienen por derecho estos trabajadores, también se encuentran boletinados en el buró de crédito, por lo que no puede hacer tener la oportunidad de adquirir bienes en casas comerciales.

Los afectados ya han pedido ayuda para que los auxilie al secretario general de su sindicato, Pablo Ley Moo, pero han recibido como respuesta solo promesas.

Los trabajadores si bien el Issste no les ha negado el servicio médico, si les impide hacer cualquier trámite para adquirir algún crédito entro de los que tienen la institución.

Esta misma situación ya la habían tenido los trabajadores sindicalizados, pero en la gestión del ex edil Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien nunca hizo las aportaciones no solo a instancias de gobierno, también a empresas particulares y no fue hasta que el ex presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, hizo frente a estos compromisos y así se pudo volver a tener las líneas crediticias.

Pero la apatía de Otoniel Segovia también se refleja en los beneficios que les daría a los trabajadores contar con préstamos del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), régimen que no lo tienen, porque el edil no ha querido firma el convenio con dicha institución.

un comentario

Deje un comentario

catorce + 16 =