Principales

“A Lili Campos le tiembla la mano”, dice Chanito Toledo

“A Lili Campos Miranda –alcaldesa de Solidaridad– le está temblando la mano. Me parece que ahí hay un pacto, un acuerdo para cuidarse las espaldas”, sostiene el diputado local José Luis Toledo Medina (Movimiento Ciudadano), al referirse a la pasividad de la alcaldesa que no ha procedido contra su antecesora Laura Beristain Navarrete, de Morena.

“Veo como que no pasa nada en Solidaridad; hay chanchullo, gato encerrado”, insiste Chanito Toledo ante reporteros, al señalar que Lili Campos no está haciendo lo que prometió para llamar a cuentas a Laura Beristain por el desfalco a las arcas.

Lili Campos fue candidata de la coalición PAN, PRD, PRI y Confianza por Quintana Roo y cortó de tajo el sueño de Laura Beristain de lograr la reelección. Con la exdiputada local en el poder parecía inminente su llamado a cuentas.

“El cinismo no tiene límites”, expresa Chanito Toledo al opinar de la precandidatura de Laura Beristain a la gubernatura, participando en el proceso interno de Morena con Mara Lezama Espinosa, Marybel Villegas Canché, José Luis Pech Várguez y Luis Alegre Salazar.

Al opinar del proceso electoral rumbo al choque de 2022, dice que contempla un escenario “complejo, complicado. Lo veo sobre todo demasiado inclinado y eso es peligroso, porque al final del día lo que queremos los quintanarroenses es vivir una fiesta democrática y ser parte de un proyecto que nos incluya a todos, no solamente a unos cuantos que dicen que la ola de Morena debe ganar, colgándose de la popularidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Yo viví un proceso electoral y en política no todo lo que parece es, así que las cosas pueden cambiar”, advierte el ex diputado federal del PRI y finalista como precandidato a la gubernatura en 2016.

Ahora Chanito Toledo no se descarta en la batalla por la silla mayor y en ninguna de las posiciones, dejando una interrogante en su ruta inmediata, aunque anticipa que tomará su decisión definitiva en enero.

“Creo hoy más que nunca tener la capacidad no solamente política y moral para poder aspirar a algo, sino por hacerlo de manera correcta para que le vaya bien a Quintana Roo”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 2 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba