Principales

Abandona el PRI estatal a sus organizaciones

Chetumal, 16 de noviembre
Juan Juárez Mauss

El PRI estatal dejó de apoyar económicamente a sus organizaciones, tal es el caso de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la cual únicamente sobrevive gracias a su Comité Ejecutivo Nacional, aseguró su presidente, José Alfredo Ramos Tescum.

Reconoció que su máximo líder, Manuel Humberto Cota Jiménez, los ha provisto del dinero que necesitan para pagar servicios como el agua potable, energía eléctrica y gastos de mantenimiento de sus oficinas, cuando antes los gastos los absorbía el comité estatal del PRI.

“Estamos viviendo de lo que podemos y de lo que aportan los compañeros que conforman la organización, pero de parte del partido no tenemos ningún apoyo económico”, expresó.

José Alfredo Ramos reveló que anteriormente recibían entre 10 y 12 millones de pesos, pero ahora buscan entre sus bases hacer frente a estos gastos corrientes mediante el apoyo de su dirigencia nacional y agremiados.

Pese a esto el dirigente consideró que el panorama en la entidad es favorable, ya que dejan de depender de otros y los obliga a saber de qué madera están hechos los cenecistas en Quintana Roo.

Cabe señalar que la crisis económica que atraviesa el Tricolor en Quintana Roo luego de perder la gubernatura a manos de la oposición, los ha obligado a despedir personal de apoyo y líderes de colonias de sus bases que anteriormente recibían un trabajo dentro de la organización.

Como la CNC, otras organizaciones filiales han dejado de ser apoyadas económicamente por la dirigencia del PRI, solo hay que visitar su sede en Chetumal para ver las condiciones en que se encuentran las oficinas del Movimiento Territorial, cuyo líder busca en oficinas de gobierno de ayuntamientos priistas dinero para sobrevivir.

2 comentarios

  1. «José Alfredo Ramos reveló que anteriormente recibían entre 10 y 12 millones de pesos,» denuncia penal ya, en la fiscalia de delitos electorales en contra de los lideres del PRI, el presupuesto legal y prerogativas del PRI en el estado no llega ni a 10 millones de pesos y solo a una de sus organizaciones recibian un importe mayor a su presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba