Abandonan bebé a la puerta de una iglesia en Cozumel

Cozumel, 5 febrero
(Novedades Q Roo)

Un bebé recién nacido fue abandonado durante la madrugada de este miércoles a las puertas de la iglesia de Guadalupe, de Cozumel.

El bulto cubierto de sábanas llamó la atención de elementos de Seguridad Pública, quienes resguardaron al infante.

El menor ya se encuentra en las instalaciones del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); mientras que las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) ya atienden el asunto para tratar de ubicar a los progenitores.

En caso de que no sea localizado y reclamado por algún familiar, los bebés que se encuentran en esta situación pasan por un proceso de adopción que puede durar hasta dos años.

“En cuanto el niño esté listo, que esté perfectamente bien, porque hay que checarlo, nos lo entregan al DIF y nosotros empezamos a hacer todo el proceso para reclamar la patria potestad del niño, pero ese es un proceso un poquito largo. Una vez que esté eso listo el niño se puede dar el adopción”, detalló la titular estatal del DIF, María Elba Elizabeth Carranza Aguirre en entrevista otorgada a Sipse.com meses atrás.

Proceso de adopción en Quintana Roo

El DIF Quintana Roo tiene una lista de espera para adoptar; la mayoría quiere cuidar a un bebé, sin embargo los menores que buscan un hogar son generalmente niñas y niños, no lactantes.

“Si ya el niño está listo para ser adoptado, no hay problema porque solo se hacen estudios psicológicos y económicos (a quienes quieren adoptar); si son idóneos se hace un período de convivencia en el que la pareja visita al niño para ver si se adaptan los niños a ellos y ellos al niño”, explicó Carranza Aguirre.

En todos los casos el DIF hace un seguimiento de un año para verificar las condiciones en las que vive la o el menor adoptado.

Deje un comentario

Ocho + 18 =