Principales

Abandonan cientos de profesores al SNTE

Chetumal, 5 de marzo
Juan Juárez Mauss

Unos 600 profesores en Quintana Roo han abandonado las filas de la sección 25 del SNTE al no encontrara garantías a sus derechos laborales, aseguró Luis Echeverría Esquivel, Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación. (Siteqroo).

Detalló  que en promedio tienen entre 50 a 60 nuevas afiliaciones mensualmente, esto debido a que los profesores reciben malos tratos y abusos de sus compañeros que se encuentran en el sistema educativo como parte de la Secretaría de Educación.

Recordó que hace tres años recibió la agrupación con 600 miembros activos y 150 jubilados de todos los niveles educativos y ahora tienen en sus filas mil 200 miembros, con tan solo siete renuncias.

Estas cifras, aseguró el Secretario General del Siteqroo, los pone en el segundo sitio entre las organizaciones de profesores en el estado, solo debajo de la sección 25 del SNTE.

Resaltó que el Siteqroo, es la única agrupación que regresa el 10 por ciento de  lo aportado por el trabajador al momento de su jubilación, lo que no hacen las otras agrupaciones.

Luis Echeverría adelantó que pedirán a las autoridades del gobierno estatal que también a los afiliados del Siteqroo se les dé la oportunidad de acceder a un puesto administrativo en la Secretaría de Educación y no solo a los emanados del SNTE, que hasta hoy tienen acaparados estos lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba