Principales

Abandonan funcionarios a Perla Tun

Cozumel, 10 diciembre
Por Esto QRoo

Tercera renuncia en el ayuntamiento municipal. El turno fue de Fidelia Rejón Romero, quien ostentaba el cargo como directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y al no soportar más puso sobre la mesa su renuncia de manera irrevocable, presuntamente por un altercado que tuvo con Gladys Tun Pech, presidenta del DIF municipal.

No se ha dado a conocer oficialmente la renuncia de Fidelia Rejón Romero, porque la alcaldesa Perla Tun Pech no quiere causar pena de que sus colaboradores ya no quieran seguir apoyándola, aunado a que debe esperar escrupulosamente su devaluada, desfasada y de poca convocatoria “conferencia de prensa” semanal para hacerlo oficial con algún término como “desacuerdos administrativos”, usada en la renuncia del ex director de la policía municipal.

De fuentes del mismo ayuntamiento, confirmaron la versión de que Fidelia ya había presentado su renuncia esta semana la cual ya surtió efecto, porque inclusive este mismo viernes no acudió a trabajar y el cargo quedó ahora en mano de Luis Enrique Enríquez que se desempeñaba como oficial mayor del propio DIF.

Trascendió de fuentes extraoficiales que la ex directora sostuvo una acalorada discusión con Gladys Tun Pech, detonando en la renuncia, y es que de mismos directores del ayuntamiento ha surgido que actualmente impera un tenso e insoportable ambiente de trabajo impuesto por las formas y carácter de las hermanas Tun Pech, quienes son señaladas de oprimir a los demás colaboradores como una especie de dictadoras.

No se sabe si a la renuncia de Fidelia Rejón Romero se sumará la de su esposo Roberto Hugo Cavazos Avila, director de Desarrollo Urbano, quienes son parte de los funcionarios que fueron presentados por la actual presidenta municipal como “el mejor equipo de maestros y doctores para Cozumel”, pero en tan solo 70 días ya van tres renuncias voluntarias, algo nunca antes visto en Cozumel.

Se maneja que podrían haber más renuncias a corto plazo debido a que los directores de la comuna no sienten tener libertad para realizar su trabajo, porque todo se lo tienen que consultar Perla Tun Pech, quien determina si se hace o no se hace, además de que ellos no sienten tener la facultad de decisión para lo cual fueron elegidos como directores, lo que ha generado un ambiente desfavorable en el trabajo y eso que les falta por lo menos 17 meses para concluir su corta gestión municipal.

La renuncia de la ex funcionaria no ha sido anunciada de manera oficial y en base a la forma de trabajar de Perla Tun Pech y de comunicar a la ciudadanía con los medios tradicionales, es una rueda de prensa desfasada y programada cada lunes de la semana, en la que apenas se puede realizar una o dos preguntas de sucesos ocurridos en los días pasados, pero la de ahora fue cancelada porque el lunes llegará el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, a una gira de trabajo en Cozumel y se reprogramó para el martes este método de información.

Un comentario

  1. PAR DE INDIAS QUE SALIERON DE LA NADA Y SE CREEN DUEÑAS DE LA ISLA, OJALA Y CJ LAS PONGA EN SU LUGAR, VERGUENZA LES DEBERÍA DAR SU COMPORTAMIENTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 4 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba