Principales

En el abandono, la «Torre del Relox» de la Héroes

Chetumal, 17 de octubre
Juan Juárez Mauss | Opinión

La nueva Torre del Relox, ubicada en el centro de Chetumal y que es una réplica de la que alguna vez tuvo la principal calle de la capital, se encuentra apagada desde hace ya varias semanas y  a nadie parece importarle.

Este monumento se creó junto con la remodelación de la avenida De los Héroes, realizada hace más de un año y el entonces gobernador, Roberto Borge Angulo, fue el encargado de cortar el listón inaugural de la obra.

Para nadie es un secreto que esta remodelación, que costó más de 110 millones de pesos, quedó inconclusa y llena de enigmas, pues mucho de lo que se anunció no se hizo. Por esta y otras obras el ex titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo, es investigado por las actuales autoridades.

Las anomalías que presenta la remodelación de la principal avenida de la ciudad fundadora de Quintana Roo, hoy salen a flote: la nueva torre del reloj, que una vez estuvo funcionando en lo alto con la hora digital, hoy se encuentra en penumbras, sombras que han sido aprovechadas para que amantes de lo ajeno ya se hayan apoderado de una de las lápidas que se colocaron detallando el simbolismo de la misma.

El andador de la popular avenida es la sede de este monumento que hoy es la vergüenza de las personas que habitamos en la capital del Estado. ¿Cómo explicarle a los visitantes las raíces de la capital del Estado, (ahora a través de réplicas) si a nadie de los que tienen el poder de decidir conservar el patrimonio cultural le importan los monumentos y recuerdos de lo que un día fue el acervo cultura de Quintana Roo?

Un comentario

  1. CHIN… COMO SE ATREVEN LLAMARLE REPLICA DE LA TORRE DEL RELOX A SEMEJANTE ADEFECIO??….DEVERAS QUE ESTOS CABRONES FUERENOS HAN HECHO LO QUE HAN QUERIDO CON LOS PRINCIPALES SIMBOLOS DE NUESTRAS RAICES. BOLA DE SINVERGUENZAS…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba