Principales

El abigeato, una calamidad en Quintana Roo

Chetumal, Q Roo, 9 de abril
Especial

El robo de ganado de Quintana Roo es constante y la autoridades no tienen las estrategias para detenerlo, señaló Florencio  Song Solís, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR).

Dijo que en las últimas semanas se han robado 26 animales en diversas partes de la entidad, como en la población de Valle Hermoso, comunidades de José María Morelos y ranchos ubicados en la Ribera del Río Hondo.

Song Solís adelantó que la Unión Ganadera esta buscado la capitación de los cuerpos municipales, estatales y federales, enseñándoles a identificar aretes clonados, marcaje de fierros y proporcionando un manual en donde está un itinerario de los días cuando sus asociados pueden movilizar los animales; con esto trata de detener la movilización de los contrabandistas.

El presidente de la Unión Ganadera Regional señaló no tener el dato exacto de cuántos animales se roban mensualmente, ya que sus agremiados no denuncian los hurtos a las autoridades, conscientes de que no hacen nada y solo pierden el tiempo con los trámites engorrosos de una denuncia.

El líder de los ganaderos mencionó que la carne robada llega a los mercados locales y comercios de comida, por lo que las autoridades sanitarias municipales y estatales deben de verificar que los cárnicos que se expenden cuenten con los sellos sanitarios o procedan de comercios serios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba