Principales

Abre Cdheqroo investigación contra el Hospital Morelos

Chetumal, 27 enero 2016

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, inició una investigación por el supuesto caso de negligencia médica ocurrido en el Hospital Materno Infantil Morelos de Chetumal, donde una mujer de 26 años denunció  que la falta de atención médica oportuna ocasionó que su bebé muriera dentro del vientre.

harley sosa 06Al respecto, el Ombudsman del estado, Harley Sosa Guillén, aseguró que se ya se abrió un proceso de indagación contra el personal médico de ese nosocomio para investigar la presunta negligencia que habría ocasionado la muerte de un nonato.

Sosa Guillen, afirmó que la mujer demandante ya  fue valorada por psicólogos pertenecientes al área de atención a víctimas de la institución que preside, y se le brindó la asesoría jurídica para que proceda su denuncia y se dé el seguimiento del caso.

Señaló que ya se solicitó el informe a las autoridades del Hospital Morelos, con las que se investigará si existe responsabilidad.

Cabe señalar que la mujer afectada narró ayer ante los medios de comunicación que “la doctora estaba en su maldito celular y me atendió de mala gana después de casi una hora y cuando por fin me atiende me dice que todavía no es tiempo y que me vaya a caminar para que dilate y cuando regreso al hospital me recibe de mala gana, después de casi cuatro horas la ginecóloga le informó que no escuchaba el corazón de la bebé”.

Anwar Moguel (PolíticaQR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba