Principales

Abre IQJ convocatoria de programa de trabajo para jóvenes

Chetumal, 10 de agosto
Anwar Moguel (PolíticaQR.com)

En conferencia de prensa, el director del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago, informó el lanzamiento de la convocatoria para el programa “Vinculación Escuela-Trabajo Joven”, con el que se espera beneficiar a 100 jóvenes a punto de egresar o recién egresados de instituciones de nivel superior dándoles la oportunidad de tener su primera experiencia laboral.

Fernando Méndez precisó que este programa es impulsado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) en coordinación con el Instituto local, y tiene la finalidad de colocar a 100 jóvenes profesionistas en espacios laborales de los Ayuntamientos de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Othón P. Blanco y José María Morelos por un periodo de cuatro meses, a fin de que adquieran experiencia que les brinde mayores posibilidades de acceder al mercado laboral.

El joven funcionario precisó que la selección de beneficiarios correrá a cargo de un comité especializado, quien tomará en cuenta diversos criterios, como formación profesional, antecedentes socioeconómicos y desempeño académico, y estos recibirán un apoyo mensual aproximado de dos mil pesos por cuatro horas de trabajo diario.

La convocatoria puede ser consultada en la página oficial del Instituto qroo.gob.mx/juventud y en las redes sociales del organismo, y la recepción de la documentación de los aspirantes se realizará en las direcciones municipales de la juventud, así como en las oficinas del IQJ.

En otro orden de ideas, Méndez Santiago invitó a los jóvenes interesados en obtener un empleo a asistir a la Feria del Empleo Joven que se realiza este viernes en el planetario Ka’Yok de Cancún a partir de las 9:00 a.m., donde alrededor de 40 empresas ofertarán 1500 vacantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba