Abuso en el CBTis de Chetumal: les cobran 30 pesos por constancia de estudios

Chetumal, 29 de noviembre 
Especial

Las autoridades Educativas del CBTis 214 de Chetumal exigen 30 pesos por el pago de una constancia de estudios a sus alumnos que cuentan con una beca proveniente del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La medida tomada por las autoridades de este centro educativo perteneciente al gobierno federal tiene muy molestos a los padres de familia, por la forma de condicionar la entrega de este documento que necesitan sus vástagos para poder cobrar su beca de apoyo académico.

Desde esta semana se han manifestado los padres de familia a través de medios informativos locales de Chetumal, asegurando que esto va en contra de los acuerdos que tienen con la directiva del plantel que incluyen facilitar a los alumnos los trámites para cobrar las becas económicas llámense federal, estatal o municipal.

Ahora que el director del CBTis 214, Rubén Cortés Vázquez  y su personal saben de la entrega de esta beca bimestral que equivale a mil 600 pesos  ha puesto la condición de pagar los 30 pesos por constancia, y más aún que sabe que a los alumnos se les deben dos bimestres que equivalen a 3 mil 200 pesos.

Esto está retrasando el cobro del alumnado que no tiene manera de acreditarse como estudiantes, por el extravío de su credencial o por omisión de tramitar tal documento al inicio del presente ciclo escolar.

4 comentarios

  1. Un robo es lo que hacen los medios chayoteros, un robo es lo que hacen los diputados con los bonos. Una constancia de 30 pesos para cobrar 3200, que me den la beca, yo no lloro com nenita

  2. ESTAS CONSTANCIAS DE DEBEN EXPEDIR SIN COSTO ALGUNO,TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS TIENEN PRESUPUESTO PARA PAPEL Y PARA GASTOS DE IMPRESION,TODO ESO SE CONTEMPLA EN LOS PRESUPUESTOS,PERO YA SABEMOS QUE HAY MUCHOS VIVALES,QUE HACEN SUS AHORRITOS PERSONALES,POR QUE ESOS COBROS NO VAN A BENEFICIOS DE LAS DEPENDENCIAS O CENTROS EDUCATIVOS…ADEMAS TIENEN TIENDITAS ESCOLARES,DONDE VENDEN TORTAS,REFRESCOS,ETC…Y AHI TEMBIEN RECIBEN INGRESOS,PERO DE ESO A NADIE INFORMAN

Deje un comentario

cinco + veinte =