Principales

Abuxapqui a favor del 16 por ciento del IVA

Chetumal, 30 sept

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, consideró que debe mantenerse el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en 16% en las fronteras, pues esa recaudación ha permitido que al menos en Othón P. Blanco se aumente los recursos e inversiones del gobierno federal en materia social.

De acuerdo con el edil, desde que el gobierno federal homologó el IVA en al país, y aumento en las fronteras, incluida la del sur del país, del once al 16% ese gravamen, la federación aumentó las participaciones y la inversión pública.

Y aun cuando afecta el bolsillo de los ciudadanos como últimos consumidores de los productos que se expende y se les aplica el impuesto al valor agregado, el costo benefició parece favorecer la decisión del gobierno respecto de mantener ese monto del IVA en los estados fronterizos.

De esta manera externó su negativa a brindar apoyo a la propuesta que circula para regresar el IVA en las fronteras al 11%, pues dijo que en este año, cuando entre en vigor ese aumento del IVA en ciudades como Chetumal, las inversiones en materia agropecuaria aumentaron de 60 millones de pesos anuales, a más de 350 millones  de apoyo directo al campo.

Insistió en que si se retrocede en esa reforma legal respecto al cobro del 16% en todo el país, el presupuesto de la Federación simplemente no habrá aumento a la recaudación y no se podrá incrementar la inversión pública, que desarrolla obra y programas sociales.

Juan Palma (Quequi)

3 comentarios

  1. hdsptmd!!! como a el no le afecta porque literalmente vive del erario, que se joda el pueblo… aunado a que toda la vida andan cacareando recortes presupuestales, desvíos de recursos, fraudes, ¿y asi quiere ser gobernador? repito: es un HDSPTMD!!!!

  2. por que no habla de que los empleados de confianza del municipio tienen mas de 6 años sin aumento salarial y pago de retroactivo como lo marca la ley y por que no habla de los grupos de aviadores que sigen trabajando y de las compensaciones descomunales que tienen su gente que trajo y como es posible que secretarias, auxiliares administrativos y choferes tengan compensaciones de mas de 10 mil pesos, esta es una forma de taparle el ojo al macho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − dos =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba