Principales

Abuxapqui deja sin Expofer 2016 a chetumaleños

Chetumal, 14 julio
Vicente Martín

Todo indica que el ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Eduardo Espinosa Abuxapqui dejará colgados a miles de chetumaleños que esperan ansiosamente la realización de la Feria de la Frontera Sur, también conocida como la Expofer.

A unos meses de que concluya su administración, el político cuya popularidad va en picada parece haber olvidado que a mediados del mes de octubre debería llevarse a cabo esta tradicional feria de los capitalinos, que en este año coincidirá con la entrega de la administración municipal al candidato opositor Luis Torres Llanes, al cual al parecer le estaría aventando el “muerto” por la cancelación de la feria.

Luis-Torres-023Ha trascendido que el monto que se requiere para la realización de la Expofer es de entre 10 y 12 millones de pesos, dependiendo del número y la calidad de los artistas, a los cuales debieron ya darles un anticipo para concretar su presentación en Chetumal en los días que se lleve a cabo la feria.

Hasta el momento no ha habido ninguna señal positiva de que se vaya a realizar el tradicional evento, pues no se ha dicho nada al respecto, tanto por parte de la autoridad actual como por parte de la próxima administración.

La posible cancelación de la Expofer golpearía aun más a los comerciantes y empresarios de la capital del Estado, ya que los expositores que acuden y los artistas que se presentan generan ganancias al comercio local, siendo turistas del país vecino de Belice y de las entidades de Campeche y Yucatán mayormente, los cuales requieren de los servicios de hospedaje y alimentación.

Tal pareciera que la cancelación de la Feria de la Frontera Sur podría ser una revancha por parte de Eduardo Espinosa Abuxapqui hacia Luis Torres Llanes, ya que de entrada la suspensión del evento pondría al político opositor entre la espada y la pared, iniciando su presidencia con el pie izquierdo.

Cabe señalar que supuestamente la administración de Espinosa Abuxapqui para la edición 2015 invirtió millonarios recursos en la rehabilitación de las naves y pavimentación del lugar donde se realiza la feria con una mezcla de gravilla y chapopote, para que no se haga un lodazal con las lluvias que siempre llegan en esa época. 

4 comentarios

  1. Desde que prohibieron la operación de cantinas y bares en la expofer con chavas bailando en bikini dejo de ser atractiva la feria, como sucedía en tiempos del primer borge, en las inmediaciones del Sams Club, se acuerdan???.

  2. Desgraciadamente año con año, la Expofer va perdiendo notoriedad e importancia, ya que la calidad del evento deja mucho que desear, con alimentos caros y de dudosa calidad, productos en su mayoría chafas y todo originado por los exorbitantes precios cobrados por cada metro cuadrado de piso a los expositores y comerciantes que tienen que obtener ganancias a pesar de estos cobros excesivos y absurdos como si se tratara de la feria de Mérida (mil veces mejor) o la de San Marcos, referente nacional de calidad para este tipo de eventos. Nunca hay ganancias, bueno, eso es lo que informan los que la organizan y tampoco inversión para mejorar las instalaciones y la calidad de expositores, eventos y productos ofertados. Hasta las ferias de otros municipios, supuestamente mas humildes que la capital, ofrecen eventos de mejor calidad. Siempre se nota que es un evento hecho al vapor, al “ahí se va” y eso que se supone hay un comité organizador. Lástima que también la Expofer sea victima de los malos manejos del gobierno. Que no se hagan penitentes, pues si deja ganancias, lo malo es que no se reinvierten en ella o para mejoras en el municipio, si no que van a parar en la bolsa de algunos cuantos funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba