Principales

Abuxapqui le echa los kilos

alertarojanew1

.

.

.

Novedades Chetumal
.

Como peso completo de la política en perpetuo combate con la báscula, el alcalde chetumaleño Eduardo Espinosa Abuxapqui va por la revancha en la batalla interna del PRI para ser candidato a la gubernatura. Y va por la revancha porque en el proceso interno de 2010 figuró en la terna juntos Carlos Joaquín González y el gobernador Roberto Borge Angulo, cometiendo tremendos errores que le restaron puntos en esa ronda eliminatoria.

Abuxapqui es uno de los capitalinos que tiene al alcance de la mandíbula esa presa tan huidiza y soñada. El otro en el ruedo es Raymundo King de la Rosa, dirigente estatal del PRI y partidario de Eduardo Ovando cuando el Senador con sus “redes amigas” quiso tomar por asalto la candidatura a principios de noviembre de 2004.

A nivel central el alcalde capitalino es muy bien visto, ya que su aspiración es avalada por la proeza de llevar las riendas de una mula tan maltratada como el Cruz Azul en las liguillas. Esa capacidad administrativa con kilos de improvisación mantiene a Abuxapqui en competencia, sin que haya descuidado su municipio porque este fin de semana recorrió La Unión para inaugurar un comedor comunitario, yendo a la zona limítrofe a entregar un transporte escolar gratuito, regalo tardío pero todo un obsequio de un Santa Claus a lomo de mula enclenque.  

El Procu se olvida de “El Español”

La noche del 14 de noviembre pasado, un doble homicidio congeló a los comensales del restaurante El Emporio, en Chetumal, cuando un sicario mató a balazos al traficante de licores, Ernesto Alonso de Miguel, “El Español”, y al policía ministerial Agustín Guevara Martínez.

La noticia ensangrentada circuló con versiones imprecisas cerca de la media noche del sábado, exhibiendo el grado de subordinación de altos mandos de la Procuraduría de Justicia del Estado, a cuyo titular Carlos Alvarez Escalera le cayó un meteorito en el patio de su jacal.

La doble ejecución es investigada por la Procuraduría de Quintana Roo y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), cuyo silencio de tres meses nada bueno anuncia por su intenso olor a carpetazo.

Un comentario

  1. QUE NO SE HAGA PENDEJO EL MARRANO DE ABUXAPQUI QUE EL SABE QUE SOLO EN SU SUEÑO SERA GOBERNADOR. EL CABRÓN QUE NO SE HAGA PENDEJO, QUE COMO EL 2010. SE VA A CALLAR, LE VAN A DAR SUS 30 MILLONCITOS DE PESOS Y SE LA VA A PASAR DE LO LINDO EL SIGUIENTE SEXENIO EN DIVERSOS PUESTOS QUE LE DARAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba