Principales

Abuxapqui supera retos

alertarojanew1

.
.
.
Novedades Chetumal
.

La alcaldía capitalina ha sido la prueba más complicada para Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien ocupa de nuevo la silla en condiciones tan adversas, producto de mentalidades depredadoras que no se midieron a la hora de dar el mordisco a las arcas.

Andrés Ruiz Morcillo (2008-2011) sabe que muchos de sus malos actos fueron sancionados por los electores cuando fue candidato independiente a diputado federal en los comicios del 7 de junio, como el negociazo de las lámparas Leds y el préstamo de 130 millones que solicitó con un pie fuera de Palacio.

Su sucesor Carlos Mario Villanueva Tenorio con su desempeño fue una llaga purulenta en el apellido llevado a las alturas por su padre, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid. Ahora el cachorro se entretiene con un partido patito, a la altura de su talento político.

Abuxapqui recibió una deuda con proveedores por 50 millones de pesos y compromisos con el ISSSTE por otros seis millones que repercutían en los trabajadores. Y la deuda acumulada es una calamidad, ya que el presidente municipal pide y pide préstamos para que los sucesores tengan que lidiar con esa herencia pavorosa.

El chetumaleño tuvo su primera palomita cuando cortó de tajo los interinatos que dejaban a medias los proyectos. Cayó muy bien su promesa de permanecer al frente todo el trienio, con lo que demostró que es un político de palabra y resultados, potencial que aprovechó el gobernador Félix González Canto para entregarle las riendas de la Secretaría de Gobierno al inicio de su mandato.

El alcalde no se quedó paralizado ante el estado del paciente que ahora recibió repleto de fracturas e inmovilizado. Todo mundo está al tanto de su intención de participar de nuevo en la carrera para ser candidato del PRI a la gubernatura, de ahí que sus logros y tropiezos sean revisados con lupa por los interesados.

Quien haya pasado por la alcaldía capitalina nunca ha saltado como candidato del PRI a la gubernatura, ha dicho un ex jefe de prensa de Mario Villanueva. Recordemos que el dueño del rancho El Mostrenco fue alcalde de Benito Juárez (Cancún), antes de tomar la garrocha para aterrizar en el Senado.

Abuxapqui puede hacer historia si se sale con la suya, porque vaya que está en la pelea y hace lo correcto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba