Principales

Abuxapqui y Cheluja, en la mira

Chetumal, 6 Diciembre
Alex dorado (Diario Q Roo)

El secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Roger Peraza Tamayo, confirmó que tanto Eduardo Espinosa Abuxapqui como Jorge Aguilar Cheluja, entre otros ex funcionarios, serán llamados a comparecer ante la Contraloría Municipal para que expliquen los motivos que los llevaron a dejar en la quiebra al Ayuntamiento capitalino y, en consecuencia, sean inhabilitados para ejercer cualquier otro cargo público a futuro.

Entrevistado al respecto, el funcionario señaló que hasta el momento han comparecido ocho de los que fueran colaboradores del ex Edil othonense para aportar sus argumentos sobre la responsabilidad que tienen en la crítica situación económica por la que hoy están atravesando las arcas del municipio.

“Yo no conozco la lista, pero sé que son 60 los ex funcionarios que serán llamados a cuentas por la Contraloría, entre éstos, por supuesto, Eduardo Espinosa que fue el jefe de ellos”, asentó.

En este sentido, Peraza Tamayo indicó que si bien las investigaciones hasta el momento se han enfocado a los mandos medios, también se está buscando que las “cabezas” de la administración pasada sean convocadas en tiempo y forma para que aclaren el manejo que le dieron a los recursos de los othonenses durante su gestión.

Finalmente señaló que aún se está en tiempo para que tanto Eduardo Espinosa Abuxapqui como Jorge Aguilar Cheluja y demás aporten lo que a su derecho corresponda ante el desfalco que se ha descubierto en el Ayuntamiento othonense.

2 comentarios

  1. ASI ES NO PASA NADA¡¡¡¡ELLOS SE ESTAN CAGANDO DE RISA VIENDO TODO EL SHOW QUE ARMARON LOS DE ESTA NUEVA ADMINISTRACION, YA DEJEN DE MENTIR AL PUEBLO¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − diez =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba