Principales

Aciertos de Borge y Chanito Toledo

Pena Capital
Novedades Chetumal
Javier Chávez

.

El gobernador Roberto Borge y el presidente de la Gran Comisión del Congreso, José Luis Toledo Medina, tuvieron sendos aciertos en la ceremonia para conmemorar los 40 años de nuestro Estado, este 8 de octubre.

Más allá del ritual que transcurrió conforme a lo programado en el recinto legislativo, Roberto Borge pidió un minuto de silencio en memoria de Doña Antonia Madrid Santín, madre del ex gobernador Mario Villanueva Madrid.

El certero gesto impactó en el corazón de todos los presentes, para quienes la figura de Mario Villanueva se fortalece con el paso de los años, de ahí que su esposa Isabel Tenorio sea asistente habitual a este tipo de ceremonias, recibiendo oleadas de aplausos muy emotivos.

También el gobernador dio en el blanco al recordar a un diputado Constituyente que está en los cielos: José Flota Valdez, de José María Morelos.

chucho y borge3A su vez, el diputado José Luis Toledo Medina sorprendió a todos con el gesto de ceder su intervención programada a Don Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional, para que diese lectura al histórico decreto de creación del Estado.

Don Chucho fue honrado a su gusto, participando en tribuna como un excepcional quintanarroense que transpira política y sueña con política. Su hermano, el diputado Constituyente Abraham Martínez Ross, contempló la escena en su sitio de honor, como el resto de los diputados Constituyentes.

José Luis Toledo tuvo un gesto político enorme que fue discretamente festejado por su padre, el ex diputado local Marciano Toledo Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba