Principales

Aclara Mary Hernández que la CAPA ya trabaja para regularizar el suministro de agua potable en Carrillo Puerto

Chetumal, 3 de mayo
Ángel Solís

Ante los diversos comentarios que circulan en las redes sociales, donde algunas personas solicitan a la autoridad municipal que resuelva la escasez de agua potable padecida desde hace una semana en por lo menos nueve colonias de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, la alcaldesa Mary Hernández Solís dijo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) –responsable de ese servicio en el municipio– ha informado a través de sus redes sociales que se encuentran trabajando para normalizar el servicio.

“El organismo operador de la CAPA en nuestro municipio reconoció que tienen un problema en la zona de captación, y por tal motivo se han estado presentado problemas de escasez de este servicio, pero nos comunicaron que ya está siendo atendido para normalizar la operación lo más pronto posible”.

Mary Hernández aclaró que pese a ser responsabilidad directa de la CAPA la prestación de este servicio básico, el gobierno municipal a su cargo ha brindado el apoyo de pipas de agua potable sin costo alguno para los habitantes de diversas colonias de esta ciudad.

Añadió que de igual forma a través de la línea de Atención Telefónica 073 de la CAPA y en sus redes sociales, este organismo estatal atiende con el envío de pipas de agua sin costo a las familias que habitan en las zonas que han sido afectadas por esta falla mecánica de bombeo.

La alcaldesa hizo un llamado a la población en general para que racionen el agua potable con la que cuentan almacenada en tinacos y/o cisternas mientras se normaliza el servicio, destacando la importancia del vital liquido sobre todo en esta temporada de calor que atraviesa el estado.

Finalmente, ante cualquier queja o denuncia por la falta de este u otro servicio, recomendó que acudan a las oficinas del Palacio Municipal para darla a conocer y buscar la solución lo más pronto posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − siete =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba