Acosan agentes de tránsito a beliceños en Chetumal

Chetumal, 18 de julio
Juan Juárez Mauss

Apenas inicia el periodo de vacaciones de verano y ya elementos de la dirección de Tránsito estatal empiezan a extorsionar a vacacionistas, particularmente a los de origen centroamericano, denunció José Trinidad Alcocer Bravo, vicepresidente regional del Instituto Político Empresarial en la entidad.

Señaló directamente a los elementos de la patrulla 1340 como los causantes de este acoso a los paseantes, principalmente sobre la avenida Insurgentes, una de las dos principales entradas a la ciudad de Chetumal.

Detalló que los elementos de esta patrulla estuvieron este fin de semana “cazando” a todo aquel vehículo que se le hiciera “sospechoso”. Las excusas fueron múltiples, según los gendarmes, en infracción al reglamento de tránsito que realizaron los choferes.

Alcocer Bravo mencionó que se está a tiempo de que el director de la corporación, Sergio Terrazas Montes, tome cartas en el asunto y llame a cuentas a todo aquel mal elemento que trate de perjudicar la imagen del destino y más aun en plena temporada de vacaciones.

José Trinidad Alcocer subrayó que especialmente el acoso de los uniformados se da en contra de automovilistas de origen beliceño, lo que es más grave si se toma en cuenta que ya las autoridades beliceñas han alertado a sus conciudadanos de tomar sus precauciones al adentrarse a territorio quintanarroense por los constantes robos de que han sido víctimas.

Al igual que la presidenta de la CANACO-SERVIYTUR, Ligia Sierra Aguilar, el entrevistado reconoció que el segmento del turismo beliceño para el estado de Quintana Roo es de suma importancia y perderlos por detalles que se pueden prevenir por parte de las autoridades, sería lamentable.

3 Respuestas

Responder
  1. billy
    Jul 19, 2016 - 10:15 AM

    en atención a este reportaje, es verídico, tanto patrullas, como motociclistas de seguridad publica, se dedican con cualquier pretexto a detener vehículos beliceños, como comentario, recibi a unos parientes que llegaron via cancun, en el trayecto de cancun Chetumal, los detuvo la policía de solidaridad, la de carrilo puerto, con el pretexto de verificar documentos, traen un coche rentado, y solo es el moche, el motivo para la detención.

    es poco el turismo, que llega a Chetumal y zona sur, y en estas circunstancias cada ves, será menor.

    Reply
  2. legionario de cristo
    Jul 19, 2016 - 10:29 AM

    malditos genízaros de mierda… andan tras lo que se mueva… para eso sí sirven los “filtros policiacos” de los municipios… a los unicos que no vieron pasar son a los fugados de cancun… no tienen madre los mondaos…

    Amén…

    Reply
  3. miky
    Jul 19, 2016 - 11:34 AM

    Que no chinguen, están viendo que la situación económica de la capital esta de la fregada y están corriendo con sus actos a los pocos visitantes del vecino país que vienen de paseo a esta ciudad….En lugar de este tipo de actos, deberían cuidar y proteger a los visitantes, ya que estos aportan recursos para los comerciantes locales.

    Reply

Deja un comentario

* Campos obligatorios

dos × 4 =

Noticias relacionadas

Periodistas Quintana Roo 2015.