Activan la guillotina contra delegados federales

Chetumal, 14 diciembre
Sergio López (Quequi)

La llegada del nuevo gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, está empezando a aplicar la guillotina en las delegaciones federales de Quintana roo, al darse a conocer las primeras cuatro renuncias de funcionarios de primer nivel.

Tal es el caso de Rosario Ortiz Yeladaqui, en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); César Armando Rosales Cansino, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); Jorge Mezquita garma, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como del delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Harley Sosa Guillén, además de que se espera la renuncia de otros más en esta semana.

De acuerdo a información recabada, se pudo establecer que desde hace algunos días los funcionarios antes mencionados presentaron sus renuncias ante el cambio del Gobierno Federal, donde también se espera que lo hagan otros delegados federales, como el de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Blanco Pajón, así como Renán Eduardo Sánchez Tajonar, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además de Javier Castro Jiménez, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Las renuncias fueron presentadas en tiempo y forma al Gobierno Federal, mismo que están realizando las propuestas de algunos funcionarios que podrían ocupar estas delegaciones, donde Arturo Emiliano Abreu Marín será el encargado de coordinar las diversas delegaciones federales en Quintana Roo, trabajando de manera coordinada con el gobernador Carlos Joaquín, así como los presidentes municipales de los 11 Ayuntamientos.

Los trabajadores sindicalizados y de confianza de estas delegaciones federales están a la expectativa de que se presenten las próximas autoridades con las que trabajarán, para sacar adelante los proyectos y programas que se encuentran establecidos, donde se tiene como punto principal buscar un mejor presupuesto, además de salarios dignos y prestaciones económicas que por derecho les corresponde a los trabajadores federales, quienes no habían sido beneficiados a lo largo de las últimas administraciones.

Los datos obtenidos señalan que también se generarán nuevas fuentes de empleos en las diversas dependencias federales para hacerlas más eficientes, además de evitar los casos de corrupción y abuso de autoridad en que venían incurriendo algunos servidores públicos, quienes tendrán que presentar su renuncia para evitar que se les aplique la Ley del Servicio Público, especialmente en áreas estratégicas como el INM, Sagarpa, Conagua y Profepa, por mencionar algunas.

4 comentarios

  1. por favor que se vaya Marina González, la clínica cghetumal es una porquería, y ella de firsta en fiesta y metiendo a todos sus allegados y familiares

Deje un comentario

10 − 2 =