Acusa comerciante chetumaleño al municipio de OPB de “terrorismo fiscal”

Chetumal, 13 julio
(Agencia SIM)

Baldomero Ramos, propietario de una tienda de abarrotes de la capital del estado, denunció que las actuales autoridades municipales le han exigido que cambie su licencia de funcionamiento, debido a que en su local vende tortas, actividad que realiza desde hace 40 años y por la que nunca había tenido problemas; dice que de no hacerlo será acreedor a una multa, de la que por ahora desconoce el monto.

“No ha salido la multa, está en proceso, pero vinieron a requerirme con respecto a la venta de tortas; tenemos vendiendo tortas en este negocio aproximadamente 40 años; primero era mi suegro, luego pasó a manos de nosotros y seguimos vendiendo; quiero decir que en administraciones antiguas no había sucedido esto; ahora vinieron a pedir que tengo que modificar mi licencia de funcionamiento”, explicó en entrevista el afectado.

Dice que la multa está en proceso y aunque no sabe el monto sí existe, y que su contador es quien está viendo lo referente a la misma.

“De por sí, la economía y las ventas están ‘de la patada’, y luego que te venga con un cargo extra, claro que te lesiona”, comentó.

Es una tienda de abarrotes, y que debido a la cada vez mayor competencia decidió vender tortas, lo que hacen desde hace cuatro décadas. Y de hecho asegura que su fuerte son las tortas que vende diariamente.

“NO NOS DEJAN NI RESPIRAR”

Se le preguntó si está desacuerdo con lo que dicen algunas personas de que esto que hace el Ayuntamiento es “terrorismo fiscal”; dijo que ya viéndolo bien sí puede ser, pues “no nos dejan ni respirar”.

“Son artículos que a veces hasta desconocemos; de hecho, desconocemos, uno es abarrotero, no tiene nada que ver con eso; yo creo que en momento tendrían que explicarte qué es lo que te están cobrando”, lamentó.

Dice que lo que le explicaron es que su licencia no les permite vencer comida, aunque tenía entendido que antes las licencias le permitían abarrotes y misceláneos, dentro de lo que entraban las tortas.

“No estamos vendiendo droga, no vendemos nada malo; vendemos alimentos debidamente empaquetados; no los hacemos acá; ya vienen listos para vender; me piden modificar esto porque viola el giro del local y quieren que se haga un trámite nuevo, completo, como si se estuviera haciendo otro negocio nuevo”, comentó.

Finalizó diciendo que si hace como 15 años que lo puso a su nombre no quiere pensar cuánto costará ahora, además de que tiene encima la multa. Hoy se cumplen los tres días que le dieron para pagar la multa. Pero de todos modos ya su contador está viendo todo lo que sea necesario para que pueda seguir vendiendo torta sin ser presionado.

19 comentarios

  1. Como va a pagar una multa que no ha sido notificada, creo qué hay un error a menos que se tenga que presentar y ellos determinar el monto de la infracción, sin embargo el comentario es SI EXISTE EL TERRORISMO FISCAL

  2. Donde esta Eloy “Stalin” Quintal Jimenez? los comerciantes pagan sus cuotas a la CANACO, lo menos que deberían hacer es asesorar a este humilde comerciante, pero no, se la pasan viajando a Mexico con cargo a las cuotas patronales.

  3. LO ÚNICO QUE LE ESTÁN PIDIENDO AL SEÑOR ES QUE CAMBIE EL TIPO DE LICENCIA QUE TIENE, ÉL SE EXCUSA QUE LLEVA 40 AÑOS VENDIENDO TORTAS Y NO HA PASADO NADA. EL HECHO ES QUE NO PUEDES TENER LICENCIA PARA LA VENTA DE ABARROTES Y VENDER CERVEZA, HAY QUE SER CONGRUENTES. SI VENDE COMIDA, DEBERÍA TENER UNA LICENCIA DE VENTA DE COMIDA Y LISTO. ESTAR DE ACUERDO A LA LEY….

    1. Excelente, primero que el pinche municipio recoja la basura, dejen de gastar en viaje pendejos y luego jodan al contribuyente cautivo. No lo pedimos, lo exigimos… corre a cobrar tu compensación a municipio, igual y ya no te la dan.

    2. Perdón pero eso sr Chepetortas NO creo que se arriesgue el denunciante hacerlo ni nadie en su buen juicio por lógica si es abarrotero no puede verder cerveza o licores pero como me gustaría saber qué licencia tienen los OXXO apoco a ustedes no ❓

    3. No vende comida, vende tortas y en cualquier estado, en todas las tienditas dé todo el país venden tortas y sándwiches. No hacé dé comer ahí, el lo dijo ese miscelanea. Espero que sepan que significa la palabra miscelanea.
      Están matando a la capital los terroristas (ratas y tranzas dé fiscalización)

  4. Entiendo que el municipio ya está “pagando” para limpiar y justificar sus abusos hacia los othonenses… chepe como te haces llamar… se que tu trabajo es “justificar” las notas que hablan mal de tu patrón pero se congruente… no está vendiendo cerveza, recuerda que la ley no es cuadrada la ley se interpreta y debería de haber un buen juicio en beneficio de los othonenses. Hay que tener juicio razonable y saber que es la tienda de abarrotes se venden productos de consumo humano, latas de frijoles, sopas nissin, refrescos embotellados y una torta debidamente empaquetada es igual un producto de consumo… hay que tener juicio prudente y saber aplicar una ley en beneficio del pueblo… o dime por qué mejor no empiezan en el municipio ahora resulta que el nepotismos que hace tu patrón mejor voltean la mirada, que claramente violá la ley ahí si no hay problema no?… entiendo que este es tu trabajo pero ten dignidad y busca un trabajo que no vaya contra lo que te enseñaron tus padres…. ayudemos a nuestros othoneses no les robemos y menos a los que menos tienen…

  5. De por si en estos medios y ademas la población exageran crei q era una nota mas seria pero no es solamente un señor al q le piden regularizarse

  6. El dr. Senador de morena citó estas palabras: Otoniel tiene la obligación de trabajar, acudir a la reuniones y sesiones de Cabildo que por ley tiene que asistir y demostrar que la oportunidad que tuvo, que nunca más la a va a tener en su vida yo creo, que la aproveche bien, pero no para hacerse rico, no para andar en suburbans, no para andar luciéndose, sino para hacer un buen trabajo”, sentenció el político.

  7. Ciertamente la ley en el municipio la mueven a favor de los intereses de enriquecerse a costa de los othonenses… una tienda de abarrotes tiene por definición venta de producto de consumo humano… las tortas debidamente empacadas (no producidas en los abarrotes) es lo mismo como si fuera una lata de frijoles o verduras… ellos no producen las tortas las revenden… ahora aquellas tiendas donde compras unas galletas o sabritas y pagándolas y ahí mismo las empiezan a comer son restaurantes? No señores la ley la quieren manipular para sacar más dinero al pueblo y pagar los lujos de Othoniel. Ya basta de sangrar a las personas del municipio… si de acatar la ley se trata empiecen por el conflicto de interés, el nepotismo descaradamente establecido, y usurpación de funciones como la demanda que les hizo a los funcionaron que negaron el permiso a AGuAkan…

    1. Todas estas infracciones cometidas nada más y nada mandos que por el mismo presidente municipal, sin citar los acosos, extorsión de los que su equipo hacen contra los trabajadores del municipio. Obvio si tienen un jefe corrupto sus seguidores son iguales

  8. Segovia no solo anda en Suburban ya vieron la camioneta de más de medio millón que se compró… con sólo menos de un año en el puesto… la verdad es señor sabe que no va a volver a estar como presidente y quiere aprovechar en llevarse lo más que se pueda para el… chepe que mal que tengas un trabajo que vaya en contra de lo que tus padres te enseñaron en toda la vida pues defender lo indefendible evidencia como othoniel tiene gente monitoreando y tratando de minimizar lo que la prensa (otra señal de corrupcion). Deberías de defender a los Othonenses que son los que le dan de comer a tu familia… me enoja la forma como este mal equipo está dañando el patrimonio municipal y el futuro de los othonenses

  9. el que fue a verlo queria su mochada. por eso inventó la multa. y que no puede vender comida. y que es el pan bimbo..,las assardinas etc…….

  10. SU CULOTE DE HERNAN PASTRANA Y TODOS LOS REGIDORES PORQUE SON UNA BOLA DE VIVIDORES… Perdon es que ya me encabrone… Y TAMBIEN SU CULOTE DE CHEPE TORTA

    1. Por si no lo sabías a Pastrana le dieron 15 millones para que metiera su licencia y no obstante el mismo gobernador le dio 1 millón de pesos para gastos funerarios a sus familiares, la señora esposa de Pastrana en el carnaval se metieron a la bolsa más de 4 millones por el evento y Guadalupe Pastrana hizo convenio con la empresa “con dinero baila el perro” dueña de la “sobrina” del gobernador. Para respirar casi 800 mil por artista que trajeron a la expofer y solo costaron 300 mil el más caro… por si no lo sabías Pastrana en la administración de Borge iba con el dentista Eliezer a cobrar 15 mil pesos mensuales por no hacer nada era aviador y cuando se los quitaron estaba ventando madres yo mismo vi cuando hacía fila para ser atendido y pedir le regresen el dinero de aviador…. lo comento por qué estamos rodeados de puros lobos disfrazados de ovejas y de verdad ya basta

Deje un comentario

1 × cuatro =