Principales

Acusa empresario extorsión oficial

Chetumal, 20 Oct /
Miguel Ángel Fernández. (Por Esto Q Roo).

El empresario Sergio Zapata Vales señaló al presidente municipal, Luis Torres Llanes, de extorsionarlo por 100 millones de pesos a cambio de otorgarle los permisos para poder introducir el servicio de agua purificada domiciliaria.

Explicó que fue “gente directa de Luis Torres Llanes” la que le indicó que pagara dicha cantidad, y le dijeron que “si en Solidaridad costó mil millones de pesos, que serían 100 millones de pesos para Chetumal”.

Ese fue el argumento para chantajear al empresario, condicionando el pago de la cifra millonaria a cambio de darle curso a un trámite que gestionó, el cual ni siquiera es de una concesión para sustituir el servicio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), sino un permiso para prestar otro que es totalmente diferente al suministro de agua potable.

El afectado manifestó que ha procedido a demandar ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) al presidente municipal capitalino, porque sus acciones sólo se pueden interpretar como complicidad en favor de las prácticas monopólicas de la CAPA.

En conferencia de prensa señaló las mentiras, actos de corrupción y extorsión que ha recibido del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que sistemáticamente está negando sin fundamentos legales ofrecer sus servicios de agua purificada doméstica.

Zapata Vales comentó que ha entregado información a todos los integrantes del Cabildo, a quienes les solicita debatir públicamente sobre las negativas y evasivas del ayuntamiento para impedir que efectúe la canalización de agua purificada.

“Tenemos demandas puestas ante la función pública (Contraloría) contra Luis Torres Llanes, Roberto Chim (director de Obras) y Víctor Sánchez (director de Desarrollo Urbano), porque el gobierno municipal está utilizando un manual que no está publicado en el Periódico Oficial y están haciendo cobros indebidos a los habitantes”, dijo como parte de las acciones emprendidas contra funcionarios municipales por falsear información y negar sin fundamentos los servicios de su empresa.

Sergio Zapata criticó que el gobierno municipal en vez de avanzar es un retroceso, porque no tiene una administración transparente y abierta a la ciudadanía.

Explicó que no debe hacer motivos para impedir que se introduzca el servicio de agua purificada a la vivienda, para generar ahorros a la ciudadanía, porque los 20 litros de un garrafón les saldrían a 2 pesos con 50 centavos.

Por otra parte, dijo que ya se puso una denuncia ante la Cofece en contra del ayuntamiento porque está colaborando con el monopolio del servicio a CAPA, por lo que se esperan sanciones económicas para el organismo como para el gobierno municipal, al no tener argumentos legales para impedir que se presten servicios diferentes como el agua purificada.

Finalmente, el empresario solicitó al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, que no sólo se otorguen facilidades a las empresas foráneas mediante Pro Quintana Roo, sino que también atiendan las necesidades de desarrollo del sur.

“La zona sur ya no aguanta más, es urgente generar empleos, detonar la zona sur y crear oportunidades para todas las familias”, concluyó como mensaje al Ejecutivo estatal, al mismo tiempo de criticar el bajo desempeño de los miembros del gabinete en esta materia.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba