NotasPrincipales

Acusan a ‘Chepe’ de gandalla

BACALAR, 7 de mayo.-

Representantes ciudadanos acusan al alcalde de bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, de obstaculizar los programas federales de la  prevención al delito y atentar contra el deporte, al pretender despojar de un campo a ciudadanos, para beneficiar a sus incondicionales.

De obstaculizar las políticas públicas, de mejorar la seguridad pública a través de la prevención del delito y atentar contra la práctica del deporte más popular como es el futbol, fue acusado el presidente municipal de Bacalar José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez.

Lo anterior por pretender beneficiar a sus incondicionales y recomendados, despojando a cientos de jóvenes y niños de un campo de futbol en la colonia Gonzalo Guerrero de la cabecera municipal.

“El gobierno de Bacalar, ni en esta, ni en la anterior administración ha invertido un peso en la construcción de ‘la canchita’ como le llamamos los vecinos y ahora Chepe pretende agandallarla y entregarla a sus empleados para manejarla políticamente”, fue la acusación que lanzaron representantes populares.

Desde el llamado  movimiento ciudadano y magisterial de Quintana Roo, que representa Alejandro Castillo Aguilar, se advirtió que no se permitirá el despojo de esa área publica en contra de los deportistas que la fomentaron, y quienes desde hace más seis años practican futbol en ella.

Señaló que incluso realizaran las movilizaciones necesarias para evitar otra afectación al pueblo de parte de ‘Chepe’, a quien también acusó de no tener ningún proyecto de beneficio para los deportistas y está buscando formas de pagar facturas políticas.

“Es una grave incongruencia y falta de sentido común de parte de quien se hace llamar pero no actúa como presidente municipal, y vamos a investigar qué ha hecho en materia de prevención del delito, pues ahora parece que está empujando a los jóvenes a los vicios, al quitarles un lugar de esparcimiento”, señaló.

En su oportunidad el regidor, Rivelino Valdivia Villaseca, coincidió con la posibilidad de que se atente contra las políticas que todos los gobiernos buscan establecer contra la delincuencia.

Y se sumó a la condena respecto a la posibilidad de que los deportistas que viven en la cabecera sean despojados de un espacio, que utilizan para actividades que los alejan de las malas acciones.

Dato: Se advirtió que no se permitirá el despojo de esa área publica en contra de los deportistas que la fomentaron, y quienes desde hace más seis años practican futbol en ella.

Fuente: Eugenio Pacheco (QUEQUI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − Diez =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba