Principales

Acusan a Pech Várguez de vender candidaturas de Morena

Playa del Carmen, 7 de febrero
(La Jornada Maya)

El ex secretario de Asuntos Indigenas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Medardo Canul Nahuatl, acompañado de un pequeño grupo de militantes, arremetió contra el delegado de este partido, José Luis Pech Várguez, luego de ser expulsados por la dirigencia nacional y aseguraron que 5 mil personas votarán únicamente por Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos en la militancia con todos los compañeros que nos están apoyando; estamos en contra del dirigente estatal, José Luis Pech”, aseguró el inconforme. “Es un priísta infiltrado que viene a vender las candidaturas a otros partidos”.

La expulsión de este grupo llegó el 31 de enero, a través de un oficio de la dirigencia nacional.

“Nos llegó un resolutivo de la nacional donde menciona que nosotros estamos expulsados de Morena”, informó. “Aunque estemos expulsados, nosotros vamos a seguir, porque queremos apoyar el proyecto de López Obrador”, agregó.

No obstante, dejó en claro que únicamente votarán por Morena en la boleta a la presidencia.

“No apoyamos a nadie en este momento, pero lo que sí es seguro es nuestro apoyo a López Obrador; pero serán cinco mil personas que no votarán por los locales”, puntualizó.

“No les gusta que la gente de base se ponga a trabajar, porque cuando te pones a trabajar, les ganas en sus asambleas municipales y estatales, ya tiene tiempo que nos friegan con acusaciones y el jaque mate para nosotros fue el 31 de enero”.

3 comentarios

  1. ME DICEN QUE DON MEDARDO Y SU TRIBU FUERON EXPULSADOS POR REVOLTOSOS Y PONTE AL PEDO…. SERÁ CIERTO ??… Y SI YA FUERON EXPULSADOS PUES…SUS PALABRAS COMO MORENOS YA NO VALE NADA DE NADA…

  2. No se equivoquen, en todo el país se está dando este fenómeno con MORENA, la venta de las candidaturas se está dando y el único responsable que está jalando agua a su molino para su campaña presidencial que es lo unico que le importa sin pensar en como deja los Estados y Municipios con gente de la peor calaña es nada mas y nada menos que AMLO…si fuera solo en QRoo sería debatible…pero es en TODOOOOO México

  3. aquí EN OAXACA SUCEDIO LO MISMO UN ex dirigente del pri será candidato de morena en Salina Cruz se impuso si tomar en cuenta a los de morena cuanto le costo se ha corrompido morena que vamos hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba