Principales

Adiós a dos meses de compensación en el municipio capitalino

Chetumal, 10 septiembre
Especial

Mil trabajadores bajo el régimen de confianza en el ayuntamiento capitalino de Othón P. Blanco ya no cobrarán dos meses de compensación, ante la falta de capacidad administrativa de la presidente municipal interina, María Luisa Alcérreca Manzanero. 

Luego de que la funcionaria chetumaleña sorteara las manifestaciones de mil 100 trabajadores sindicales, con promesas de pago parciales de sus adeudos de retenciones salariales, los que se han quedado en un palmo de narices son aproximadamente mil trabajadores de confianza que recibían compensación salarial y a quienes se le adeudan dos meses.

Conscientes de que nadie defiende a estos asalariados, la edil no ha manifestado si a este personal se le apoyará al menos con algún dinero que pueda compensar lo que a base de trabajo habían logrado los trabajadores; ni los regidores del cabildo, panistas, perredistas, morenistas e independientes han dicho algo para defender a estos empleados y han callado desde el inicio del conflicto laboral.

Al no tener un representante o por temor a perder su fuente de empleo, estos mil trabajadores –en realidad se trata de mil 500 empleados de confianza pero 500 no reciben compensación– se encuentran con un “Jesús en la boca”, ante el posible despido por parte de María Luisa Alcérreca Manzanero.

La edil  ya demostró que no se anda por las ramas y en las negociaciones para apaciguar las protesta de los trabajadores sindicalizados no estuvo presente, pues no le interesaba convivir con el líder Pablo Ley Moo y sus representados y envió al Oficial Mayor a negociar la tregua que tienen  hoy.

Con este antecedente, el personal de confianza tiene muy pocas esperanzas de poder cobrar sus dos meses de compensación o arrancarle a la insensible presidenta municipal algún apoyo para ayudar al gasto familiar.

2 comentarios

  1. A LA CIUDADANIA TAMPOCO LE CUMPLIERON, LOS FAMOSOS AUTOBUSES URBANOS TAN ANUNCIADOS …JAMAS LLEGARON, SI FUERAN POR LAS COLONIAS EN LAS MAÑANAS Y VIERAN A LAS AMAS DE CASA VIAJANDO PARADAS CARGANDO NIÑOS Y MOCHILAS EN LAS COMBIS ATIBORRADAS DE PASAJE,PERO LAS DESDICHAS DE LA POBLACION Y TRABAJADORES NO LES QUITA EL SUEÑO…ELLOS VIVEN EN UN MUNDO FELIZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba