NotasPrincipales

ADO invertirá 65 millones de pesos en nueva terminal “verde”

CHETUMAL, 4 de junio.-

La empresa Autobuses De Oriente (ADO) invertirá más de 65 millones de pesos en la construcción de una nueva terminal, habilitada con lo último en tecnología Green Building, informó el gerente general dela Región Caribe, Julio García Flores.

De acuerdo con el representante de esta empresa de movilidad colectiva en el país, la nueva terminal estará edificada sobre una superficie de tres mil280 metros cuadradosy bajo los principios de sustentabilidad.

El edificio contará con captación de agua pluvial y autogeneración de energía solar y eólica; además, contará con un sistema de reciclado y una planta de tratamiento, convirtiéndose de esta manera como la primera terminal de autobuses con certificación LEED. Con esta nueva terminal, Chetumal estará a la vanguardia en el transporte terrestre de pasajeros en la región.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

De la misma forma, gracias a la tecnología que se ha integrado a esta unidad, ADO avanza hacia una mejor cultura de responsabilidad social empresarial.

Con estas nuevas instalaciones, la zona sur contará con más de 100 corridas, teniendo como principales destinos las terminales de Cancún, Playa del Carmen, Mérida, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, México, entre otras.

Grupo ADO opera actualmente más de mil 500 destinos y Quintana Roo es uno de los más importantes de México y Latinoamérica, por lo que esta inversión permitirá impulsar el sector económico del Estado y, en especial, de Chetumal.

La empresa ADO, fundada el 23 de diciembre de 1939, tiene 74 años de facilitar la unión vía terrestre de personas y destinos en el país.

Fuente: Juan Palma (QUEQUI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 3 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba