Principales

Advierten con linchar a los ladrones que entren al Fraccionamiento Sian Ka’an

Chetumal, 9 de octubre

Vecinos del fraccionamiento Sian Ka’an de la ciudad de Chetumal colocaron avisos donde advierten con linchar a los ladrones que mantienen asolados a este lugar, el alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui consideró un exceso esta postura y recomendó prudencia a los vecinos.

“Yo creo que es una acción aislada de alguna persona y no comparto la opinión de estos señalamientos y en virtud de que el ayuntamiento ha atendido a los vecinos de la zona les pedimos que mejor propicien la participación de sus vecinos con acciones que ya estamos estableciendo en donde compartimos responsabilidades entre autoridades y la sociedad pata tener más seguro nuestro municipio y hacer un llamado a la violencia no me parece correcto”.

Los vecinos de los fraccionamientos Siankan 1 y 2 aseguraron que cada vez es mayor el número de robos a viviendas que ocurren en el lugar lo que ha terminado con la paciencia de los habitantes y han amenazado con linchar al próximo ladrón que sea detenido en flagrancia.

Incluso en algunos sitios de estos fraccionamientos se colocaron mantas y lonas donde se avisa a los ladrones de las consecuencias en caso de ser detenidos.

Hasta ahora no hay el reporte de algún tipo de linchamiento, pero si empieza a haber una pequeña disminución en el número de robos reportados a viviendas de esa zona.

Fuente: Enfoque Radio

8 comentarios

  1. Coincido con mis vecinos… no tengo cartel pero si agarro a alguien dentro de mi predio y que este robando ya le cargo el payaso, ya estoy harto de tanta delincuencia… no hay mejor castigo que dejarlos inútiles de por vida.

    Si, estoy mas que encabronado

  2. muy bien vecino hay que estar alertas y ponerle un escarmiento a esos cabrones para que se den cuenta que no estamos jugando, y no coincido con el presidente municipal porque hasta la fecha es un fracaso su vigilancia entonces que no pida prudencia, hace unos a un vecino le robaron y los policías no quisieron seguir al ladrón, porque dicen que no están autorizados y como es les dijo sus cosas a policías se lo llevaron detenido y el ladrón siguió su camino

    1. Parte del problema es que Gumercido Jimenez Cuervo, titular de la policía municipal , solo se dedica a ver como consigue placas de taxi, poniéndose al servicio de los corruptos del suchaa ya que evidentemente no tiene capacidad para hacer el trabajo que se le tiene encomendado y con la complacencia de su jefe Abuxapqui. Pero lamentablemente nosotros los ciudadanos cambien tenemos responsabilidad porque no hacemos nada para exigir que los funcionarios , sean municipales o estatales cumplan con sus obligaciones y si no pueden que se vayan, ya por nuestro voto están en esos cargos y ellos tienen la obligación de atender los problemas de seguridad, por esa razón también somos corresponsables. A Abuxapqui tampoco le importa esta problemática, el ya robo bastante como para calentarse la cabeza o preocuparse por nadie.

  3. Que mas podria opinar el sr. presidente si a el como muchos funcionarios tienen seguridad en sus viviendas,ellos les vale madres si nos roban ,tratan de engañar ala ciudadania que la delicuencia ya bajo, ya estamos artos de la delincuencia, cuando nos ha costado lo mucho o poco tener nuestras cosas.

  4. Cacho al rata en mi casa, me intenta agredir con navaja, cuchillo o lo que tenga, aún así lo detengo, llamo al 066, si es que tienen gasolina, 3 horas despues llega la patrulla, lo llevan detenido, como no hubo flagrancia, no se llevó las cosas y además le di un madrazo, lo defiende derechos humanos, al rato sale y me vuelve a joder.
    La solución: lo encuentro en mi casa, le pego un balazo en la cabeza y alego defensa propia, me amparo y ni bote piso, defiendo mi patrimonio que me costó un huevo ganarlo, elimino a una escoria en la sociedad, y limpio el planeta de parásitos.
    Los invito a la campaña #hazpatriamataunarata.

  5. Matarlos o dejarlos inútiles y llevarlos a tirar por ahí… porque aun que alegues defensa propia te entamban, al parecer tienen mas derechos los pinches criminales que nosotros que nos rajamos la madre para tener lo poco y que pagamos impuestos, se de casos que hasta Derechos Humanos defienden a criminales mientras que la victima es tratada con todo el rigor de la ley… reitero, QUIENES SE APAREZCAN POR LA COLONIA SIA´AN KA´AN UNO, DOS O TRES CON LA INTENSIÓN DE ROBAR, SECUESTRAR, VIOLAR, NO SALDRÁN DE AHÍ, YA HABEMOS VARIOS VECINOS QUE NOS ESTAMOS ORGANIZANDO… Y QUIEN NOS PAREZCA SOSPECHOSO SE LE INVITARA A SALIR POR LAS BUENAS.

  6. pues en la residencial Chetumal es lo mismo tiro por viaje los robos hace 4 días también robaron en mi casa ya estoy poniendo mas seguridad pero si llego a agarrar a alguno le voy a romper la patas a batasos y le voy a romper las manos para que no vuelva a robar. ayer agarraron a un ratero con una pantalla resulta que ya había caído antes pero los soltaron asi no se puede hay que hacer algo pero ya

  7. hace unos días amantes de lo ajeno allanaron mi casa, me molesto mucho, en parte por que no estuve el fin de semana, vivo sobre la calle principal y aunque las patrullas pasan a cada rato no se dieron cuenta del robo, en estos momentos ya no busco quien me la hizo si no quien la pague, si encuentro a un ratero lo voy a dejar inutil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba