NotasPrincipales

Aeropuerto, un búnker por llegada de Peña Nieto

CANCÚN, 27 de mayo.-

Las distintas autoridades federales emplearán el día de hoy un operativo especial en el Aeropuerto Internacional de Cancún, por lo que este lunes elementos de la Policía Federal, Ejército y Marinos mantuvieron rondines de vigilancia en todo el recinto.

De acuerdo con la información obtenida, este miércoles arribará el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien asistirá a la Quinta Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés), evento que culmina el próximo viernes.

Detallaron que seguirán los mismos protocolos que se llevan a cabo cada que arriba el presidente, en donde afirmaron que sólo serán apoyo, pues es el Estado Mayor quien resguarda la llegada del presidente, en donde afirmaron que sólo se les requiere como ayuda.

Asimismo, informaron que entre las autoridades participantes para este operativo están tanto federales, estatales y municipales, por lo que este miércoles se espera que el aeropuerto esté completamente resguardado por todas las autoridades.

Es así como entre las autoridades federales están Sedena, Marina, Policía Federal, Cisen, PGR, Migración, Aduanas, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Capitanía de Puerto, Asur.

Por su parte, las autoridades estatales participantes son la Secretaría de Gobierno, Turismo, Policía Estatal, Protección Civil, Procuraduría, Policía Judicial, Secretaría de Salud y Sintra.
De igual manera, las autoridades municipales que participan son: Policía y Tránsito Municipal, Zofemat y Protección Civil.

De acuerdo con la información obtenida, elementos del Estado Mayor arribarán el día de hoy para verificar en qué puntos se deben reunir y estar al momento de la llegada del presidente de la República, así como el tipo de seguridad que se implementará en el aeropuerto.

Cabe señalar que directivos de Asur afirmaron que tan sólo se les ha pedido la ayuda necesaria para poder otorgarles la facilidad de entrar a cualquiera de los puntos del aeropuerto, añadiendo que este evento no afecta en absoluto las operaciones que registra el Centro de Control de Operaciones (CCO), por lo que los siguientes días el aeropuerto de esta ciudad seguirá trabajando con normalidad.

Fuente: Por Esto! Quintana Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba