Principales

Afila alcaldesa las uñas en Felipe Carrillo Puerto

Ángel Solís

No han pasado ni dos meses de que Mary Hernández Solís se instaló como alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto y ya solicitó el primer préstamo por la cantidad de 25 millones de pesos, supuestamente para cubrir las dos quincenas de diciembre y los pagos de prestaciones de fin de año, pero los números que presenta la joven alcaldesa no cuadran y tal parece que pretende superar a su maestro “Chak Meex” en el manejo turbio de las finanzas.

En su justificación ante los medios de comunicación, la presidenta municipal de Morena además de asegurar que sus antecesores Paoly Perera y José Esquivel hicieron lo mismo, señaló que el millonario “préstamo es necesario para hacer frente a obligaciones de fin de año”.

La alcaldesa anunció que desde inicios de octubre se detectó y despidió alrededor de 500 aviadores de la nómina del ayuntamiento, que hasta antes del 15 de septiembre era de mil 700 empleados, lo cual le representó un ahorro de más de tres millones de pesos mensuales de los más de 8 millones que se pagaba por este concepto.

Con estas cifras, la nueva nómina a partir de octubre debió quedar en mil 200 trabajadores, con una erogación mensual de 5.5 millones de pesos. Pero llama poderosamente la atención que hayan usado la nómina que dejó el exalcalde Chak Meex para solicitar un préstamo bancario, cuando supuestamente fue depurada y recortada.

En montos aproximados con los datos que ha declarado Mary Hernández, se requiere entre 12 y 15 millones de pesos para cubrir las dos quincenas, aguinaldos y alguna otra prestación que tengan derechos los trabajadores municipales y los 10 millones restantes ¿cómo o entre quiénes se dividirá?

El próximo 30 de noviembre vence el plazo para que el ayuntamiento carrilloportense presente las observaciones de la administración que encabezó el alcalde José Esquivel Vargas “Chak Meex”, pero están ocupados solicitando préstamos para un buen festejo navideño. Y es que de acuerdo con información oficial los sueldos de los integrantes del Cabildo en uno de los municipios más pobres del estado superan los 100 mil pesos mensuales.

De esa manera, Mary Hernández se suma a la lista de presidentes municipales de la zona maya que endeudan al municipio siguiendo la misma “estrategia” que mantuvo su antecesor José Esquivel Vargas, y cuyo desempeño es duramente criticado por ella sin ir más allá del taco de lengua.

Una gran decepción se están llevando los habitantes de Felipe Carrillo Puerto con su Transformación de la 4T, con una alcaldesa que sigue el manual de la priista Paoly Perera y el saqueador e impune Chak Meex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 5 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba