Afilan la guillotina en la delegación de la SCT

Chetumal, 14 mayo
Gabriel E. Manzanilla (Por Esto QRoo)

Continúan los despidos de trabajadores federales como parte de la política de austeridad aplicada por el gobierno federal, ahora tocará el turno al personal de confianza que labora en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Quintana Roo.

Aunque se desconoce la cantidad de personas que serán dadas de baja, se ha dicho que los despidos aplicarán para las jefaturas y puestos de alto nivel, pero no se afectará a sindicalizados ni trabajadores de base.

De acuerdo con el dirigente sindical de la SCT Quintana Roo, Ezequiel King Ortiz, en el estado existen alrededor de 120 trabajadores de base en dicha dependencia, los cuales no se verán afectados por la política de austeridad aplicada por el gobierno federal.

No obstante, los recortes de personal impactarán principalmente a jefes de departamento y puestos de alto nivel, derivado de las medidas de austeridad republicana, pero también por el oficio recientemente girado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el que se ordena a los titulares de las dependencias y entidades del gobierno despedir a todo el personal que contrataron a partir del primero de diciembre de 2018 para laborar en las delegaciones u oficinas de representación.

A través de este oficio que se presentó a fines de abril, se dan indicaciones a los funcionarios federales para separar de su cargo a quienes hayan sido colocados en plazas eventuales y de honorarios para esos puestos.

De acuerdo con el sindicato de la SCT en Quintana Roo, los despidos sólo aplicarán en el personal del servicio profesional de carrera, los que concursan por una plaza y son asignados a nivel federal, pero sin que se contemple ningún recorte de personal de base.

Por otro lado y de acuerdo con distintas dependencias, estas medidas comenzarán a aplicarse a partir de este mes y tienen como propósito liberar mayores recursos para el desarrollo.

Además de los recortes de personal, otras medidas de austeridad son la reducción de presupuesto en viáticos y comunicación social de la administración pública federal.

un comentario

  1. Base y sindicalizados es lo mismo. Lo que deberían hacer en lugar de continuar los despidos, es que por ejemplo cancelen los llamados “Juegos Sedesol” que aunque ahora es Secretaría de Bienestar, mandan a los sindicalizados a otros estados del país a hoteles todo incluido por una semana y con todos los gastos pagados, además les pagan normal esa semana que no trabajaron, solo para ir a hacerse tontos según a “jugar”. Pero según hay “austeridad republicana”, solo que no aplica para todos.

Deje un comentario

catorce − 10 =