NotasPrincipales

Agoniza bebé por negligencia del IMSS en Chetumal

CHETUMAL, 21 de abril.-

comprobantesbebeOtro caso más de negligencia evidenció el mal servicio médico que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Chetumal, donde ahora un recién nacido está riesgo de perder un riñón al no ser diagnosticado a tiempo, denunció la madre, Samanta Huitzil Cáceres.

En entrevista, la afectada refirió que su hijo menor tiene 25 días de nacido y fue dado de alta del IMSS, ella pensó que ya le habían realizado todos los estudios médicos; sin embargo, al acudir a su siguiente cita con el médico familiar fue informada que el bebe presentaba un problema serio con uno de sus riñones.

Agregó que el diagnostico médico que encontraron en su menor es Galactosemia y requiere de una atención especial e inmediata para evitar un mayor riesgo, por lo que el paciente tiene que ser trasladado a la ciudad de Cancún, ya que en Chetumal carecen del equipo médico.

Samanta Huitzil Cáceres.denunció al personal médico del IMSS, delegación Chetumal, por negligencia, también los hizo responsables de las consecuencias físicas que tendrá su hijo, toda vez que el nacimiento fue prematuro y debió estar en la incubadora para descartar cualquier enfermedad.

Otra irregularidad que se dio en el IMSS es que al recién nacido no se le hizo su expediente médico y ahora que requiere de una observación especial ha originado retraso en la valoración medica.

“El pasado jueves 17 de abril mi hijo tenía cita médica con la doctora Janet Lara Lozano, cuando fui me dijeron que por ser día inhábil en el calendario se suspendieron las consultas y que se me iban a reprogramar la cita, situación que me causó molestia por lo delicado que es la enfermedad de mi niño”, finalizó la madre del menor.

Víctima de negligencia

1.- Nació el 26 de marzo en forma prematura.
2.- Le dieron alta inmediata, sin turnarlo a incubadora.
3.- Hasta la cita del 11 de abril se dieron cuenta de la enfermedad.
4.- Le solicitaron análisis y citaron para el 17 de abril.
5.- Ese día no recibió atención por ser día inhábil y fue reprogramado.

Fuente: Antonio Gio (QUEQUI)

2 comentarios

  1. si sabía que era prematuro y no lo llevó a otro medico, no busco ayuda porqué ahorita si?? tambien ella es responsable
    si ella lo observa todo el dia porque no fue a urgencias? los médicos no son adivinos, que se mueva, si en el IMSS no le hacen caso que vaya al seguro popular, al hospital general a TAXI VIGIA carambassss porque esperar?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba