Agresor de cantante cubana, con un pie en la cárcel

Chetumal, 3 de diciembre
Anwar Moguel  (politicaqr.com)

Unas 80 personas se manifestaron la tarde de este lunes en la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chetumal para exigir el encarcelamiento de Noel Jesús N., hijo de conocido empresario restaurantero que el pasado domingo propinó una brutal golpiza a una mujer que responde al nombre de Addisbel N., quien laboraba como cantante en el negocio del padre del agresor y que según el parte médico resultó con fractura de mandíbula, el rostro desfigurado, pérdida total de dientes, fractura de nariz y posible estallamiento de los globos oculares.

“Addisbel está mucho peor de lo que los medios han publicado, no le quedó un solo diente en la boca, tiene rota la mandíbula y le estallaron los ojos a golpes, le arrancaron las uñas y la arrastraron desnuda, su pronóstico es reservado, ella está grave”, señaló la conocida activista chetumaleña Erika López Lara, quien ya acudió al hospital a visitarla.

Convocados a través de las redes sociales por el “Colectivo Marea Verde”, con pancartas y señalamientos directos contra los elementos de la policía municipal que dejaron ir al agresor al calificar los delitos como “faltas administrativas”, exigieron ante la Fiscalía especializada en atención de delitos contra la mujer y por razones de género que se castigue a la supuesta ex pareja de la mujer cubana, pues argumentaron que queda más que clara la intención homicida, ya que fue detenido cuando intentaba pasarle los neumáticos de su vehículo por su cuerpo que estaba tirado a unos metros de su vivienda.

Los manifestantes también exigieron que se investigue la posible omisión o actos de corrupción en que incurrieron un par de elementos de la policía municipal que estuvieron en el lugar de los hechos y pusieron al agresor a disposición del juez calificador de la comuna por faltas administrativas, supuestamente por instrucciones de un alto funcionario de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Minutos más tarde, Guadalupe Reyes Pinzón, Fiscal Especial en delitos contra la Mujer, acompañada por el abogado defensor Ramiro Hernández Ocotzi, salieron a informar a los inconformes que la carpeta con la que se integra la averiguación previa es por “Feminicidio en grado de tentativa”.

“Pueden tener la plena seguridad que la Fiscalía trabajará en cero impunidad, el ex esposo de la mujer violentada ya interpuso la demanda correspondiente, nada ni nadie justifica el crimen o lesión a una mujer”, expresó Reyes Pinzón.

La fiscal explicó que se encuentran en el proceso de integración de la carpeta, por lo cual serán llamados a comparecer todos los involucrados para determinar si existió omisión en el caso de los servidores públicos, y en los próximos días se fijará la situación legal de las partes.

5 comentarios

  1. Que lamentable… ahora si, por esto hay que luchar, por esto si hay que alzar la voz… lo que si es que este cuate ya esta muerto y aun no lo sabe como se dice por ahi

Deje un comentario

19 − dieciseis =