Principales

Agua potable es apta para consumo humano, asegura director de CAPA

Cozumel, 13 agosto
Francisco Hernández (Diario de QRoo)

El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, aseguró que semanalmente realizan muestreos en el agua que se distribuye a la población, cuyo objetivo es garantizar que sea salubre y apta para su uso, afirmando que en el caso de Cozumel no se ha detectado algún tipo de contaminante que ponga en riesgo la salud de los usuarios.

Esta declaración la hizo el titular de CAPA en el Estado, ante el uso de sumideros por parte de habitantes de asentamientos irregulares, dejando claro que hasta el momento no se han sufrido los efectos de estas zonas habitacionales que no están conectadas a la red de alcantarillado, precisamente al no estar municipalizadas.

“Tenemos nuestro propio sistema de potabilización, de cloración, en el que aseguramos y tenemos muestras semanales en cada carga, en cada toma, donde el agua es potable, entonces, hasta el momento no hemos tenido una afectación directa o no se ha visto reflejada en las pruebas”, explicó Mora Vallejo.

En cuanto a los estudios que realiza CAPA, comunicó que en estos “se busca, primero, haya una parte de la dureza del agua, que es una norma, que tengamos menos de 400 partes al millón en sólidos suspendidos que, por las características del suelo, es calcio y la otra es que sea potable, que esté libre de heces fecales, coliformes fecales, en la red de distribución”.

Agregó que en la Isla no se han tenido casos de agentes contaminantes en el agua, mientras que en Benito Juárez (Cancún) hace año y medio se presentó este problema que fue atendido en dos días, siendo el único reporte documentado en la actual administración estatal.

5 comentarios

  1. Ese Gerardo Mora es un pendejo bien hecho, si no «le roban » un millón en efectivo, declara pendejadas. El agua tiene exceso de cloro, no es apta para consumo humano. Que no mame!!

  2. EL CONTRATO EN TOMAS DOMICILIARIAS ES MUY CARO,EL MAS CARO DE LA PENINSULA,ASI COMO LA CUOTA MENSUAL EL CONTRATO SALE EN $4,000.00 MAS IVA QUE AUN CON FACILIDADES ES BASTANTE ONEROSO , EL PUEBLO NO TIENE LA CULPA DE LOS DESFALCOS O DE QUE CAPA ESTE SIN DINERO,PERO ALGO DEBEN HACER PARA QUE EL AGUA SEA ACCESIBLE PARA TODA LA POBLACION.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba