Principales

Aguakán no es responsabilidad del Congreso: Pereyra

Chetumal, 7 de marzo
Anwar Moguel (PolíticaQR.com)

El tema de rescindir o no el contrato con Aguakán no es una responsabilidad del Congreso, que se le quiera cargar al Poder Legislativo es otra cosa, pero el Congreso es la tercera etapa que intervendrá en dejar sin efecto el contrato firmado, es CAPA la primera que debe de intervenir, luego el Cabildo de Solidaridad y finalmente los integrantes de la presente Legislatura, aseguró el diputado independiente Juan Carlos Pereyra Escudero.

El legislador exhortó al titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y a los integrantes del Cabildo del municipio de Solidaridad a que agilicen los tiempos y se lleve a cabo una revisión de las cláusulas de la concesión donde se entregaron los derechos de operación y recaudación en ese municipio turístico, y de presentar irregularidades, el Ayuntamiento tendría que iniciar un procedimiento de rescisión de contrato ante el Congreso del estado.

Pereyra Escudero señaló que la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, debe de apoyar a la CAPA para que reciba los recursos que requiera e iniciar inmediatamente la revisión semestral, y en base a ello determinar las irregularidades que podrían dar pie a la cancelación sin que esto implique el pago de alguna penalización que dañe las finanzas del estado o el Ayuntamiento.

El legislador comentó que son alrededor de dos millones de pesos la cantidad que requiere el organismo estatal para llevar a cabo la revisión de la concesión.

aguakan-playaAseguró que el servicio que brinda esta polémica empresa “en algunos lugares es de buena calidad y en otras es pésima, pero la demanda de la población mayormente radica en el exceso que cobra a los usuarios, esto no lo debemos de permitir ya que afecta los bolsillos de los solidarenses”.

El diputado señaló que ya tuvo una reunión con el titular de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, quien le indicó que el organismo estatal no cuenta con los recursos económicos para llevar a cabo la revisión, habría que unir fuerzas, indicando que el Congreso está dispuesto a aportar los recursos para realizar esa revisión.

“Tenemos la forma para echar abajo ese contrato, la realidad es que no se ha hecho, hay que empezar ya, yo estoy seguro que Aguakán no cumple con todo lo estipulado en las cláusulas del convenio y con ello tenemos elementos para rescindir el contrato”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba