Principales

Ahora atenta contra la historia y la cultura

Chetumal, 19 Oct /
José Ramos (Por Esto Q Roo)

La comunidad escolar del Colegio de Bachilleres denuncia a la directora general del Cobaqroo, Ana Isabel Vásquez, como la responsable de mandar a borrar obras y murales de los planteles Chetumal Uno y Bacalar, los cuales formaron parte importante de la cultura de varias generaciones estudiantiles.

En un documento se apunta que la directora general del Cobaqroo mandó a pintar de blanco los muros donde se habían plasmado obras que datan desde 1985, de los artistas Carlos Valdez Chay y Sergio Bejarano Sánchez.

“Nos permitimos comunicar por este medio el objeto de burla que ha propiciado Ana Isabel Vásquez, directora general de nuestra querida institución, al mandar a borrar (con pintura blanca) los murales del Plantel Bacalar, pintado en 1985 por el maestro y artista Carlos Valdez Sánchez y que motivaba la historia del pueblo y la Guerra de Castas”.

Del mismo modo, en el documento se señala que este día fueron borrados los dos murales del Plantel Chetumal Uno, los cuales habían sido plasmados por el maestro y artista plástico Sergio Bejarano, quien según el documento es maestro del plantel.

Además, los inconformes recordaron que la directora general de Cobaqroo ha sido señalada por malos tratos hacia la comunidad estudiantil, docente y administrativa.

“Nos tiene conmocionados a la comunidad escolar el proceder de Ana Vásquez, quien además de golpear al personal directivo, docente y administrativo, tuvo su infame conducta y tiene la desfachatez de destruir las obras de cultura realizadas por los maestros con sus alumnos”.

Cabe señalar que Ana Isabel Vásquez ha sido señalada también por despedir de manera injustificada personal del Cobach, así como de tráfico de influencias en beneficio de sus allegados y la disminución en las percepciones de los trabajadores de base sindicalizados y de confianza.

5 comentarios

  1.  asco lo que está pasando en este nuevo gobierno entre poblanos lavadores de dinero, morelenses ignorantes, panistas corruptos y resentidos y uno que otro Chetumaleño cobarde y traidor a su gente y porsupuesto el Gober inexistente valiéndole Camorra lo que le pasa a su pueblo que votó por el y lo hizo gobernando. El Estado pero sobre todo el sur se derrumba..que decepciony que tristeza..se han quedado cortos los sexenios anteriores estos decepcionaron a los 6 meses de administración..asqueados estamos todos de esta bola de porqueria. Ya larguenseeeee!!!!

  2. Esta ignorante de la Ana claro que no le importa si es de origen tabasqueño la muy estúpida. Pinche resentida fea y narizona.. ya que la corran o de verdad vamos hacerle un verdadero desastre al oficial mayor que la solapa y al gobernador por hacer oídos sordos de todo el pueblo que votó por el que nos ha drefraudado poniendo a pura gente nefasta, ignorante y resentida en su gabinete además la mayoría ni Quintanarroenses son.

  3. Que barbaridad lo que ya está pasando en este Estado y en Chetumal una burla..esta hija de vecino que se siente muyy estudiada es una IGNORANTE NO MERECE ESTAR EN ESE PUESTO..MANUEL ALAMILLA LA RESPALDA ERES UNA VERGÜENZA DE CHETUMALEÑO…4

  4. Ana ahí te salió la verdadera escencia eres una basurita de ser humano.. Y se hace a la muy mustia… los que no lo sabían les digo que se metió de cusca ya hace unos años con el actual Magistrado JUAN ESCAMILLA ESTANDO EL CASADO Y TIENE UNA HIJA CON EL..SIII ESA NIÑA ES SU HIJA DE ESCAMILLA Y LE PASA SU PENSIÓN…Siiiii ANA que se enteren quien eres..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba