Principales

Ahora por el Covid evitan el desfile obrero del 1 de mayo

Chetumal, Q Roo, 27 de abril
Especial

El primero de mayo se conmemora en el país el día del Trabajo. En Quintana Roo, en este 2021, será el octavo año que no se celebrará dicha fecha con un desfile obrero, como antaño se hacía.

Por diversas causas desde el tercer año de gestión del ex gobernador Roberto Borge Angulo se dejó que hacer el tradicional desfile, con cientos de trabajadores de las diferentes agrupaciones en las principales avenidas de Chetumal, la capital del estado.

En lo que va de la presente administración de Carlos Joaquín este importante foro que servía para manifestar las necesidades de los trabajadores no se ha realizado, ni se hará este año 2021 por la presencia del virus Covid-19.

Las excusas de las autoridades antes de la pandemia fueron varias, pero la verdad es que evitaron que los trabajadores pudieran expresar sus inconformidades en contra de la política laboral de los tres órdenes de gobierno.

En este sentido, Leopoldo Sosa Cetina, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la zona sur, reconoció que las autoridades han acallado este importante foro que por décadas servía para hacer exponer las malas políticas públicas de las autoridades.

Recordó que desde el tercer año del sexenio de Roberto Borge Ángulo se suspendió el desfile conmemorativo y se pasó a un simple desayuno con dirigentes sindicales, a modo de las autoridades. Todo para evitar el reclamo de la clase obrera a sus necesidades. Esta postura también la asumió la presente administración estatal, la que se dice del Cambio.

“Ha sido una manera de acallar a los trabajadores, de dejar a un lado el interés de miles de trabajadores para anteponer el poder de los gobiernos”, apuntó.

El dirigente de la CTM en el sur de Quintana Roo dijo que ellos realizarán un evento entre las 17 agrupaciones que conforman la Federación, reunión en donde solo asistirán secretarios generales y líderes naturales. En ella se analizarán las problemáticas que enfrentan sus representados.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba