Ahuyentan operadores de combis al Secretario General del Ayuntamiento

Chetumal, 16 de octubre
Especial

Al secretario general del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Edwin Alejandro Rivera Romero, se le hizo fácil visitar a los propietarios del servicio de combis ubicados en el paradero del mercado Manuel Altamirano, para darles el ultimátum: tendrían que desalojar dicho sitio, pues el convenio que se tenía ya había concluido hace unos años.

Edwin Alejandro creyó que los chafiretes serian presa fácil como lo fueron los locatarios del mercado Manuel Altamirano, a quienes desalojaron con la presencia de la fuerza pública amparados por la oscuridad de la noche, pero no le resultó esta vez su plan.

Los integrantes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), fueron claros y contundentes con el funcionario municipal: del paradero ni centímetros obtendría, por el contrario, recibió una advertencia, si él o su jefe —el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez— se atrevían a desalojarlos bloquearían todo acceso a palacio municipal, además de tomar calles y avenidas de la capital.

Ante tal amenazas, a Edwin Alejandro Rivera no le quedó otra que enrollar su cola y salir rápidamente del lugar pues corría el riesgo de que las amenazas se adelantaran.

Esta es la primera vez que la estrategia les falla a los funcionarios del ayuntamiento capitalino en contra de agrupaciones que  tienen que ocupar la vía pública para trabajar. Es conocido que Otoniel Segovia y sus funcionarios de la cuarta trasformación han sacado provecho económico de la Ley de Movilidad.

Pero esta vez se enfrentaron a un grupo bien organizado de taxistas (combis), quienes sin el apoyo de su líder Sergio Cetina Valle pusieron en orden al pretendido abuso de la autoridad.

 Los sitios de taxis y combis tienen viejos antecedentes de ubicación no solo con las autoridades del estado, sino también con las municipales, pero la voracidad de Otoniel Segovia y  Edwin Alejandro Rivera, los llevó a cometer un grave error: enfrentarse al más poderoso grupo disidente del Suchaa, a los llamados “combis”.

6 comentarios

  1. ESOS CHOFERES DEL SUCHAA SE CREEN DUEÑOS DE LAS CALLES DE CHETUMAL, HACEN SITIO DONDE QUIEREN. RECUERDEN QUE EL ÚNICO SITIO QUE LES CORRESPONDE ES EL LOCAL DEL SINDICATO.
    Y LA AUTORIDAD SÓLO HACE SU TRABAJO, POR FAVOR NO CONFUNDAMOS A LA CIUDADANÍA Y NO QUIERAN HACERSE LAS VIÇTIMAS.

    1. Tiene mas de 40 años que ocupan espacios en la Belice como paradero, desde que estaban los peseros. La ciudad creció y se expandieron a la Mahatma Ghandi, pero antes les dieron un espacio mas a espaldas del museo, es incremento natural del servicio y en algún lugar deben ponerse, que sea para beneficio de la población. La Ley de Movilidad ni existía. No es posible que la crean hace un año o dos y ya quieren venir a fastidiar a los que tienen toda una vida trabajando en esos lugares, a los ambulantes, hicieron que los semifijos eliminaran sus mesas donde ofrecian sus alimentos, ….pero que tal con las grúas, ahi ni se meten…de cuanto será la mordida?

  2. Como es posible que dejen que esos del SUCHA hagan lo que se les de la gana, se sienten intocables, y estamos a merced de esos chóferes, que hay muchos que son agresivos.

  3. Porque la Ley de Movilidad no se ocupa de que regrese el servicio de autobuses urbanos a la Ciudad,no hay que olvidar que las combis tuvieron mucho que ver para que los autobuses retiraran el servicio,con sus constantes bloqueos.Hasta 5 combis se les atravesaban a los camiones,para intimidarlos…¿Por qué ahí no actuó la Ley de Movilidad?…Ahora que están solo las Combis prestan un mal servicio.No salen del paradero hasta que están repletas de pasaje y paran donde quieren,trabajan cuando les da la gana y los días que quieren…¿Dónde esta la autoridad que les ponga freno y los oblique a dar un buen servicio..¿Porque no van al Centro de la ciudad,si ya subieron sus tarifas?

  4. TRISTE…OTRA TRISTE ESTAMPA CHETUMALEÑA…CHETUMAL EN PLENA DESGRACIA TAMBIEN ES REHÉN DE ESTA BOLA DE BARBAJANES TAXISTAS…ES INCREIBLE TANTA DESGRACIA PARA NUESTRA CHETUMAL…

  5. La Ciudad,capital del Estado,totalmente en el olvido,que dice a eso Otoniel Segovia ? ¡Que opina de eso Maribel Villegas y José Luis Pech,que ya andan pactando hasta con el diablo,para ser Gobernadores,deberian de ocuparse de las necesidades del pueblo en lugar de andar haciendo futurismo político,solo en eso andan dia y noche…Creo ni duermen…A veces es bueno escuchar al Pueblo

Deje un comentario

15 − catorce =