Principales

Al Chepe no le quita el sueño ser expulsado del PRI

Chetumal, 1 de diciembre
Ángel Solís

“Pedro es mi amigo, pero la campaña política acabó en el 2021; cuando tomé protesta se acabaron los colores; mi compromiso del 2021-2024 es trabajar para todos”. Así respondió el polémico alcalde de Bacalar, «El Chepe» José Alfredo Contreras Méndez, a los señalamientos del dirigente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, quien calificó como una “verdadera decepción y traición” que el único presidente municipal que le quedaba al expartidazo en el estado participara en la marcha del pasado domingo, en apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante esta nueva traición del Chepe —tuvo un paso fugaz por Movimiento Ciudadano, antes de retornar al PRI—, el dirigente chetumaleño de lo que queda del PRI en la entidad aseguró que ya se inició el proceso estatutario rumbo a la expulsión del alcalde sureño por sumarse abiertamente a actividades de otro partido, en ese caso Morena.

El alcalde de este destino turístico del sur sostuvo que reconoce el trabajo realizado por el Presidente López Obrador, ya que en Bacalar el gobierno federal ha realizado cinco obras emblemáticas: la remodelación del parque central, el ecoparque, el balneario el Aserradero, el mercado artesanal y el campo de béisbol, Idelfonso “Tito” Vázquez.

“Yo quiero reconocer y respaldar el apoyo hacia el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por esos programas que han beneficiado a las comunidades de la zona rural del municipio”, expresó el alcalde que gobernó Bacalar con los colores del PRI en el mandato del gobernador Roberto Borge.

Pero tropezó al reconocer que durante el tiempo que duró la contingencia sanitaria por el Covid-19 el gobierno municipal que encabeza muy poco o nada pudo hacer por los habitantes de las comunidades de Bacalar, ya que los recursos económicos provenientes de los programas sociales federales fueron lo que sacaron adelante a estas familias y evitaron una crisis social y económica.

“A raíz de la pandemia, si no hubieran existido programas federales como Sembrando Vida, Becas Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro, hubieran carencias en la zona rural de Bacalar”.

Finalmente, el político y propietario de una popular taquería que lleva su sobrenombre, la cual por cierto ha cambiado de color su fachada cuatro veces en los últimos dos años, aseguró que no busca afiliarse a ningún partido político y que seguirá trabajando como hasta ahora para todos los bacalarenses, sin importar los colores partidistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba