Al estilo Borge: Descuentan cuotas del ISSSTE y no las pagan

Chetumal, 12 marzo
(Por Esto Q Roo)

Más de 300 trabajadores del Instituto de Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA), denunciaron que fueron desafiliados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) desde el primero de enero por la directora general y perredista, Jacqueline Estrada Peña.

Asimismo, indican que el pasado 28 de febrero se les concluyó el servicio médico, “y nuestra directora tan tranquila, incluso señalan que no tenemos atención médica”, pero les continúan descontando la cuota.

Desde que el Congreso del Estado aprobó el decreto para creación del Instituto de Cultura y las Artes, la desaparecida Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), y cuya titular fue Marisol Alamilla Betancourt, dio luz verde para que la Subsecretaría de Cultura fuera separada y se convirtiera en un organismo descentralizado.

?

Sin embargo, por la pésima administración de la perredista Jacqueline Estrada Peña y del oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos dejaron desamparados a más 300 trabajadores del ahora ICA, pues desde enero del 2018 dejó de pagar las prestaciones de ley de los trabajadores como el ISSSTE, así como los préstamos y pagos de vivienda lo que está generando intereses a los trabajadores.

Asimismo, denuncian que en febrero del presente año, en acuerdos bajo la mesa, la perredista Jacqueline Estrada Peña y el oficial mayor Manuel Alamilla llegaron a un acuerdo de quitarle al ICA alrededor de 90 trabajadores de base y de confianza, los cuales fueron distribuidos en diferentes áreas del gobierno del estado: Servicios Generales, Oficialía Mayor, entre otros. Dejando al instituto con menos personal y una clara advertencia de una posible desaparición del ICA, después de las elecciones.

Los trabajadores del ICA piden la intervención de gobernador Carlos Joaquín para resolver esta problemática, debido a que el área de Recursos Humanos y Administración no hace nada al respecto al estar por los suelos.

Deje un comentario

20 − cuatro =