Principales

Al mercado municipal quiere enviar ‘El Chepe’ Contreras la biblioteca de la Casa de la Cultura de Bacalar

Bacalar, Q Roo, 12 de julio
Especial

El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, tiene la firme intención de trasladar el acervo de la biblioteca “Jesús Reyes Heroles” —ubicada en la Casa de la Cultura de Bacalar— a las instalaciones del mercado municipal, violando las leyes estatales en la materia de conservación de bibliotecas en el estado de Quintana Roo.

La propuesta ya fue hecha por el edil a las autoridades del estado para que den el visto bueno del traslado de esta biblioteca que es parte de la Casa de la Cultura de Bacalar.

Contreras Méndez con su poca visión pretende enviar todo el acervo de la librería a un oscuro espacio dentro del mercado popular, sitio que no reúne los requisitos mínimos para recibir dignamente a las personas interesadas en consultar el material que tiene en estos momentos la biblioteca.

Aunque José Alfredo Contreras no ha dicho para qué quiere el espacio que hoy ocupa la biblioteca, es insistente en su petición para que se le autorice la desaparición de la biblioteca de la Casa de la Cultura.

La Casa de la Cultura de Bacalar fue inaugurada el primero de julio de año 1990 por el gobernador Miguel Borge Martin.

El inmueble es un monumento histórico que data del siglo XIX. Este edificio antes de ser Casa de cultura fue una vivienda del señor Conde, un comerciante que ahí tenía su tienda de abarrotes. Fue una de las pocas casas coloniales que existieron en el primer cuadro del centro histórico de Bacalar, ubicada en la calle 26 por avenidas 5 y 7, colonia centro.

Hoy en día convertida en Casa de la Cultura, se desarrollan diversas actividades artísticas y culturales y entre los atractivos esta la biblioteca que el edil José Alfredo Contreras Méndez quiere enviar al mercado local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba