Principales

Alarma de bomba en Plaza Las Américas de Cancún

Cancún, 13 Junio

(Por Esto Q Roo).

En el marco de la psicosis colectiva que existe en Cancún por hechos delictivos, alrededor de mil personas fueron desalojadas de Plaza Las Américas la mañana de este lunes, después de que se recibiera una llamada al número de emergencias 911, sobre un supuesto artefacto explosivo dentro de la plaza comercial.

Después de varios minutos y de haber revisado toda la plaza, las autoridades de los tres niveles de gobierno y cuerpos de emergencia permitieron el acceso nuevamente a empleados y visitantes, pues todo quedó en una falsa alarma.

Alrededor de las 10:30 horas de este lunes, el número de emergencias 911 recibió una llamada anónima, en la que se advertía de un supuesto artefacto explosivo al interior de Plaza Las Américas.

Tras la amenaza, la administración de la plaza comercial dio aviso a los locatarios sobre lo que ocurría, por lo que se decidió que tanto empleados como los visitantes, que ya se encontraban ahí, fueran desalojados por seguridad.

Las entradas de la plaza comercial fueron acordonadas por la Policía Municipal, mientras que elementos del Cuerpo de Bomberos ingresaron junto con personal de Protección Civil, elementos del Ejército y la Marina, para revisar toda la plaza comercial.

Afuera, cientos de empleados de los diferentes comercios esperaban ansiosos y curiosos mientras comenzaban a hacer sus propias conjeturas.

Algunos decían que el desalojo se debió a una balacera al interior de la plaza comercial, como parte de la psicosis que existe en la ciudad, ante los hechos delictivos que se han registrado en los últimos meses.

Otros comentaban que se trataba de una amenaza de bomba, pues así lo habían indicado los guardias de seguridad de la plaza comercial.

Después de poco más de una hora, los elementos del cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil, indicaron que el área era segura y se podía permitir el acceso a empleados y visitantes a la plaza comercial.

De acuerdo con las autoridades, al momento de la amenaza de bomba, se encontraban dentro de la plaza comercial, alrededor de 880 personas, entre visitantes y empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba